Palavecino: "No podía creer cuando me llamó Gallardo"
Tras realizarse la revisión médica, Agustín Palavecino no ocultó su felicidad por ser nuevo jugador de River y contó su sensación cuando recibió el llamado de Gallardo.
Tras unas largas semanas de negociación, Agustín Palavecino llegó al país, pasó por el centro médico para hacerse los estudios y se convertirá en refuerzo de River en la brevedad. El jugador se mostró contento por su llegada a Núñez y explicó el motivo por el cual se plantó para salir de Colombia.
La próxima semana comenzará el mediocampista a entrenarse junto a sus nuevos compañeros. Esta tarde, pasará por el Monumental para firmar su vínculo por el club que adquirirá un 35% del pase.
"No podía creer cuando me llamó Gallardo. Estoy esperando para llegar al entrenamiento y empezar", comenzó Palavecino y agregó: "Tenía la cabeza en jugar, en crecer. Es un paso muy importante en mi carrera, trate de estar tranquilo y no meterme tanto en la negociación."
En cuanto a los motivos por los cuales pidió salir de Cali, explicó: "Mi palabra hacia el presidente era que no cualquier club me estaba pidiendo, hoy le preguntas a cualquier jugador si quiere venir a River y quién te va a decir que no."
Sobre su forma de juego, se definió: "Me identifico como un volante mixto, con una característica más ofensiva que defensiva". Los volantes en la era Gallardo se caracterizan por su ida y vuelta, a lo que comentó: "En Cali hacíamos un trabajo parecido de recuperación tras pérdida"
Luego de debutar en Platense, Deportivo Cali confió en él y se hizo con el 50% del pase. Tras dos años, Palavecino explotó en el conjunto colombiano, se transformó en una de las figuras y convirtió 27 goles en 74 partidos.