Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Sebastián Boselli, defensor central de 19 años y campeón del mundo Sub-20 con la Selección Uruguaya, es finalmente el sexto (y posiblemente último) refuerzo del equipo de Martín Demichelis. Tras muchos idas y vueltas y una novela que parecía no tener fin, el anhelo de Micho llegará esta noche a la Argentina para mañana hacerse la revisión médica, firmar su contrato y ya ponerse a las órdenes suyas. Y lo más curioso es que fue el primer futbolista en sonar en el Mundo River y el último que llegará (hasta después del Pity Martínez que está lesionado y tuvo que rescindir su contrato con el Al-Nassr).

Pablo Boselli, padre y representante del nuevo refuerzo del Millonario, habló con Sport 890 sobre el momento en el que el actual campeón del fútbol argentino se interesó en su hijo, el campeón del mundo Sub-20 con Uruguay: “El primer contacto de River fue durante el Mundial. Veían a Seba con un perfil de crecimiento”.

Pablo Boselli, padre y representante de Sebastián, reveló el primer contacto de River por su hijo y el valor final del pase

Además, el director de la empresa GBG (Global Business Group) sorprendió sobre los montos finales de la transferencia: “La transferencia se realizó por más de cuatro millones de dólares a cambio del 70% de la ficha”. Desde River y Argentina se dijo que fueron 3.7 millones de dólares, pero nunca explicaron si fueron brutos o netos, por lo que los más de cuatro millones que explica el padre del nuevo refuerzo de River deben ser brutos. Asimismo, también aseguró que antes de que se concrete su llegada a Núñez tuvieron otras ofertas: “A Defensor llegaron cinco propuestas concretas por él y se rechazaron todas”.

Por último y antes de finalizar, Boselli se sacó el papel de representante y se emocionó como padre al hablar de su hijo: “Seba (Boselli) hace un año apenas jugaba en Primera, él se hizo su camino y más allá de ser su representante, como papá es una alegría inmensa”.

Pablo Boselli, padre y representante de Sebastián, reveló el primer contacto de River por su hijo y el valor final del pase