El comienzo del 2022 trajo en River los primeros pasos para terminar la segunda etapa del nuevo Monumental y en las últimas horas se confirmó que empresa será la encargada d las obras.

Bajo una nueva gestión presidencial, pero bajo la misma línea política, los dirigentes de River ya tuvieron la aprobación por parte de la Comisión Directiva y de Representantes de Socios para poder avanzar con los primeros pasos de la creación de las nuevas tribunas.

Ya durante el 2020, el Más Grande aprovechó el tiempo donde los partidos se jugaban sin público para mudarse a Independiente y, mientras tanto, en el Monumental se trabajo para profundizar más el suelo y cambiar el césped.

Ampliar contenido

Mediante un comunicado, River informó que se escogió a IDOM para avanzar sobre el nuevo Monumental. Esta empresa se dedica a prestar servicios de consultorías, ingeniería y arquitectura; estando a cargo de la remodelación del Camp Nou, entre tantos otras canchas donde trabajo.

Días después de la aprobación por parte de los dirigentes, el Más Grande dio este pequeño pero importante paso en la mejora de la cancha al elegir al Project Manager de la obra. La obra no tiene fecha confirmada para su inicio.

Esta nueva obra tendrá dos etapas. La primera comenzará este año y finalizaría en febrero del 2023 donde comenzará el cambio de las butacas y se construirán, entre otras cosas, las nuevas bandejas en la Sívori, San Martín y Centenario. La segunda etapa que va de marzo del 2023 a junio del 2024 se construirá la Belgrano inferior y se terminarán de cambiar las butacas.