Otra derrota (y van…)
Lo de River es un papelón que sigue creciendo: esta vez perdió 1-0 contra Lanús y quedó ¡¡a 13 puestos!! de la Libertadores 2019.
Matías Navarro García
@Mati_Navarro
River todavía no encontró el fondo: aunque cada fecha juegue peor y sume derrota tras derrota, todo parece indicar que el fin de semana siguiente será más complicado para el equipo de Gallardo, tal como ocurrió esta noche en el Sur, contra Lanús.
El Millonario perdió 1-0 contra un Granate plagado de juveniles, que durante gran parte del partido superó con holgura al equipo del Muñeco, que tuvo a Armani como gran figura, a Quintero como la esperanza en el segundo tiempo y que jamás encontró los caminos para lograr que Scocco y Pratto generaran peligro.
El partido de River fue pésimo, una vez más: Enzo Pérez y Nacho Fernández repitieron titularidad (aunque Gallardo en la semana había probado a Mayada) y no convivieron bien, ambos muy lejos de la zona de gestación y muy cerca de Ponzio.
El Pity Martínez, en sus peores días, no hilvanó dos jugadas positivas ni encontró a Scocco ni a Pratto, quienes chocaron constantemente con los centrales rivales. Por los costados, peor: las pocas veces que atacaron, Montiel y Saracchi terminaron las jugadas con centros pasados o detrás del arco.
En la primera mitad prácticamente no tuvo situaciones favorables River, mientras que en los últimos 45 minutos la participación de un activo Quintero, quien intentó mucho pero se conectó poco con los compañeros, generaron un dejo de esperanza para el Millonario, que rápidamente se difuminó.
Ahora se vendrá Godoy Cruz en el Monumental, un rival más que complicado, que viene en levantada, sabiendo que, fecha a fecha, el papelón es más grande: ya sin Superliga, solamente se puede aspirar al milagro de clasificar a la Libertadores 2019 y, por qué no, que se alineen los planetas y se pueda obtener la Supercopa.