Hace unos días desde Inglaterra había llegado el rumor del interés del Manchester City por el defensor de River. La intención del conjunto inglés sería que Nicolás Otamendi entre como parte de pagó.

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzalopontevedra)

Lucas Martínez Quarta es uno de los jugadores que tiene las horas contadas en el club por su gran nivel. Ya exisitieron sondeos, según su representante, y varios equipos mostraron su interés.

Según los medios europeos, el conjunto de Pep Guardiola no ve con malos ojos la posibilidad del trueque como forma de negociación. Sin embargo, desde el Millonario no aceptarían solo intercambio.

La postura de la dirigencia es vender a los jugadores y más al tratarse de negociaciones con números grandes. Además la actualidad indicaría que los jugadores que quieran arribar al club deben de hacerlo con el pase a su poder. 

Otamendi se manifestó en el último tiempo como hincha del Más Grande, por lo que el sentimiento podría ser un factor clave en la vuelta al país. El defensor tiene 32 años y se encuentra en Inglaterra desde 2015.

Cabe resaltar que el Manchester City no podrá jugar las dos próximas ediciones de la Champions League, motivo por lo que podrían emigrar varios jugadores del equipo.