Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Finalizó una nueva fecha FIFA y, como es costumbre, River volvió a tener representantes en las selecciones sudamericanas. Franco Armani, con la Argentina campeona del mundo, Pablo Solari y Claudio Echeverri, con la Argentina Sub-23, Paulo Díaz, con Chile, y Nicolás Fonseca, en Uruguay. Este último tuvo su primer partido con la camiseta de su país a los 25 años.

Luego de su debut oficial con la Celeste en el empate ante País Vasco por 1-1 (jugó 70 minutos) y su suplencia en la derrota ante Costa de Marfil por 2-1 (no ingresó), Fonseca habló sobre su experiencia con Uruguay y se tomó un tiempo para charlar sobre su cómo se dio su llegada al Millonario "Fue todo muy rápido. Llegué, tuve que entrar a jugar. Hubieron algunas lesiones en el comienzo del campeonato y éramos muy pocos. Espero haber podido aprovechar mi chance".

El ítalo-uruguayo también se refirió a cómo se está acostumbrando al Mundo Riverplatense: "Ir a un cuadro grande como es River con tantas figuras nunca es fácil. Por como se dieron las cosas espero haberlo hecho lo mejor posible, de menos a más. Cambia mucho entre Wanderers y River, son dos mundos completamente diferentes". Y continuó: "Hay mucha exigencia, se roza la perfección como exigencia. Como dicen: 'Ganar, gustar y golear'. Me estoy adaptando a eso. Estoy aprendiendo mucho de mis compañeros y entrenador". 

Asimismo, el mediocampista central le agradeció a Demichelis y la dirigencia, y habló sobre la Copa Libertadores: "Estoy muy agradecido con toda la institución y a Demichelis porque gracias a ellos pude lograr este sueño de la Selección. Ahora a parar la pelota, se viene la Copa Libertadores, a trabajar día a día con humildad. Es el objetivo principal, desde el primer día nos dijimos que es el objetivo principal de todos. Esto es largo, hay que pensar partido a partido, ahora se viene Huracán y después podremos pensar en el martes que es la primera fecha por Libertadores".

"En River hay mucha competencia. Sale uno y entra otro que está igual o mejor. El plantel es top, se quiere ganar todo. Lo viví con mucha tranquilidad porque yo tengo muy buen trato con el entrenador y mis compañeros. Obviamente uno quiere estar y jugar siempre", expresó en el programa 100% Deporte de Sport 890 sobre su ausencia en el Superclásico desde el arranque tras ser titular en los primeros seis partidos de la Copa de la Liga.

Con respecto a las críticas que recibió en sus primeros meses con la Banda, Fonseca aclaró que no le dio mucha importancia: "Traté de estar aislado de eso. Traté de enfocarme en el trabajo, en mis compañeros, mi entorno. Sí me ha llegado algo de rebote pero no le prestaba atención. Sé que el hincha de River exige mucho porque el club tiene que ganar. Traté de acostumbrarme a la repercusión que tiene todo, una jugada, un partido, un gol o un error. Así son los equipos grandes, yo quiero estar, en las buenas y en las malas".