Cristian Ferreira, que debutó con la camiseta del Más Grande el 28 de octubre de 2017 en la derrota por 4-0 ante Talleres, no tuvo un buen paso por el Millonario, donde solamente jugó 47 partidos y marcó nada más que seis goles junto a cuatro asistencias. Además, dejó de ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo por problemas extra futbolísticos.

En 2021, tras quedar fuera de las consideraciones del Muñeco, se fue a préstamo a Colón de Santa Fe, donde nunca logró asentarse (disputó 23 partidos, la gran mayoría de suplente). En 2022 volvió a Núñez -de manera momentánea- en donde apenas estuvo presente en dos partidos por copas nacionales, por lo que ese mismo año volvió a salir a préstamo a otro club de Santa Fe, esta vez a Newell´s Old Boys de Rosario.

En el primer año en la Lepra vistió los colores en apenas nueve encuentros, pero este año, en 2023, con la llegada de Gabriel Heinze, se ganó un importante lugar en la consideración del entrenador, que lo usó la gran mayoría de los partidos de titular y de gran manera. Gracias a este buen nivel que demostró con el Gringo, la dirigencia de Newell´s decidió adquirir el pase de Ferreira.

El jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50%. Desde el club rosarino aclaran que aún no iniciaron ninguna negociaciones con River por el jugador debido a que pretenden ofertar un monto más bajo y no utilizar la opción de compra que tiene el préstamo. En el Millonario creen que el ciclo del mediocampista ofensivo terminó hace rato...