Nacho Fernández dejó de ser jugador de River en este mercado de pases. El zurdo recordó sus comienzos en el club y habló de la buena relación que existe en el vestuario.

Ignacio Fernández fue uno de los jugadores más importantes del ciclo de Gallardo. El mediocampista confesó la buena relación que tiene el plantel, su vínculo con el Muñeco y contó una intimidad de la final ante Boca en Madrid.

El Atlético Mineiro será el nuevo equipo del jugador de 31 años que tendrá su primera experiencia fuera de la Argentina. 5.800.000 de dólares netos es el dinero que le ingresará al club de Núñez por la venta del futbolista.

"Cuando llegue a River yo no era tan conocido y el club me dio la oportunidad de serlo. Disfruté cada día de entrenamiento en el club. Llegaba muy temprano, hablaba con todos y me paseaba por todo el predio. Voy a extrañar todo de River", comenzó Nacho Fernández.

En diálogo con ESPN, el volante contó como es el Muñeco y que les dijo en el entretiempo de la final en Madrid: "Gallardo habla solo cuando debe y entiende con quién acercarse más. Impone respeto porque es el DT y con sus caras te dice todo. Es muy expresivo. Y en el vestuario en Madrid nos pidió estar tranquilos porque lo íbamos a dar vuelta como en Porto Alegre."

Además el mediocampista comentó que siempre existió una buena relación dentro del plantel y que organizaban algunas comidas, donde quedó una historia particular: "Hay una foto de un asado que Pratto, Pity y Juanfer tienen una Copa entre manos y después terminaron metiendo los goles en Madrid."

Varias veces Nacho Fernández fue elegido como el mejor jugador del fútbol argentino. Al ser consultado sobre esto, el zurdo eligió a dos de sus compañeros sobre el resto: Tengo debilidad por Mati Suárez. Junto con Enzo Pérez son los mejores jugadores del fútbol argentino. A Matías le tiras cualquier cosa y lo resuelve, tiene una clase impresionante”