Museo River: nuevas atracciones y una importante distinción del gobierno
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
River es un club en constante evolución. No solo desde lo futbolístico, todas las áreas vienen siendo sometidas a refacciones y modificaciones con el objetivo de tener un espacio nuevo y atractivo para los socios e hinchas que pasen por el Estadio Monumental. Uno de los fuertes de Núñez es el Museo River, aclamado por los turistas y fanáticos de todo el país.
A partir de este viernes 11 de octubre, en la previa de un nuevo fin de semana largo, los riverplatenses podrán disfrutar de las nuevas atracciones del Museo, las cuales incluyen una experiencia inmersiva en alta definición y actividades interactivas.
La nueva propuesta incluirá: una experiencia en 4D -única en el continente- de un día de partido del Millonario en el Mâs Monumental, un muro interactivo con acontecimientos históricos, deportivos, sociales, culturales e institucionales, una línea de tiempo con los hitos conseguidos por los deportistas del Club a lo largo de los años y dos Photobooth (cabina de fotos automática) con integrantes del actual plantel profesional. Estas nuevas tecnologías seguirán posicionándonos en el ranking de los mejores los museos deportivos de Sudamérica, e incluso del país.
La enorme distinción que recibió el Museo River:El Estadio y el Museo del Club obtuvieron la distinción del Sello Estadios de Fútbol 2024 del programa de Calidad Turística de la Dirección General de Desarrollo Turístico / Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Nación.
Luego de una exhaustiva evaluación, se determinó que River cumple con los estándares requeridos en relación con narrativa, visitas, seguridad y accesibilidad y recursos humanos con referencia al Museo River y Estadio, por lo que fue otorgado dicho certificado de distinción en el marco de la Feria Internacional de Turismo desarrollada en Buenos Aires hace unos días. El premio fue recibido por Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), Mariano Taratuty (Presidente de Obras e Infraestructura) y Valentín Díaz Gilligan (Presidente de Relaciones Internacionales).