River le ganó 3-1 a Banfield con goles de Pinola, Pity Martínez y Scocco, para seguir en la cima del torneo.

Había que demostrar y se hizo: River le ganó 3-1 a Banfield mostrando gran nivel de a ratos y afianzó ciertos conceptos que llegaban bajo la lupa.

El partido comenzó complicado para el Millonario: antes de los 5 minutos Renato Civelli abrió el marcador de cabeza y golpeó duro al equipo.

Sin embargo, se levantó rápido y comenzó a dominar a la visita. Pinola, de cabeza, igualó el marcador tras una jugada preparada de Pity Martínez con De la Cruz.

El gol envalentonó a los del Muñeco, que dominaron ampliamente al Taladro y dieron vuelta el partido gracias a una definición bárbara del Pity Martínez, tras una gran jugada de Pinola, que encabezó el ataque de área a área.

El entretiempo adormeció al local, que arrancó la segunda parte con algunas dudas, pero que rápidamente se puso nuevamente a tono y acrecentó la ventaja con un penal que Scocco cambió por gol.

El 3-1 fue reflejo de lo visto en la cancha: un dominio que hace tiempo no se veía, con un gran debut de De la Cruz, también de Saracchi y con una actuación que genera confianza para Pinola, Rossi y Lux.

Toda la tranquilidad que transmitió Gallardo en la conferencia del viernes se vio reflejado en estos 90 minutos, que generan ilusión para lo que se viene.