(INCLUYE AUDIO) Daniel Passarella se comunicó ayer con el vicepresidente de Cerro Porteño, Carlos Sosa, para pedir la cotización de Jonathan Fabbro, y quedaron en que el lunes se reunirá con el presidente Juan José Zapag. Eso sí, ya le avisaron a Ramón que, si invierten por el enganche, en junio no podrán retener a Rodrigo Mora…

Hace tiempo que el deseo de Ramón tiene nombre y apellido: Jonathan Fabbro. Sin embargo, las negociaciones se fueron diluyendo a causa de los 4.000.000 dólares que se pide por el enganche.

Pero ahora se abre una nueva puerta, o por lo menos eso esperan desde la dirigencia de River. Mientras el vicepresidente del conjunto paraguayo, Carlos Sosa, negó rotundamente haber recibido una oferta formal, afirmó que el que se puso en contacto fue Daniel Passarella: “Ayer tuve una conversación cordial con el presidente, donde quedamos en volver a hablar el lunes cuando se reintegre nuestro presidente y asuma la conducción del club”.

En diálogo con Rock and Closs, agregó: “El pase tiene que ser definitivo y por el 100%. El 50% es inviable. Lo que sí podría ser es que, si a Fosatti le interesa un jugador, podríamos negociar por un porcentaje menor”.

Por su parte, Diego Turnes, vicepresidente de River, aclaró: “Ayer hablé con Sosa, le manifesté que el valor que piden por Fabbro es muy importante, y no iba a ser posible esa negociación. Me dijo que esperemos hasta el lunes que Zapag vuelve de sus vacaciones para negociar. Ahí veremos cuál es su posición”.

Sobre la posibilidad de que algún jugador vaya en parte de pago, explicó: “Tendría que hablarlo con Ramón para ver qué jugadores podemos dar. Por lo pronto, el lunes me juntaré para acercar posiciones”.

Lo cierto es que, a pesar de haber ganado el campeonato económico, desde la dirigencia le plantearon a Ramón que, en caso de tener que desembolsar semejante suma por Fabbro ahora, no podrán retener a Rodrigo Mora, cuyo préstamo vence en junio y su ficha cuesta 4.000.000 euros.

Mientras Sosa sostuvo que “un equipo como River debería tener la plata para pagar lo que pedimos por Fabbro”, Ramón espera sentado por los refuerzos que no pudo aprovechar en la pretemporada.

ESCUCHÁ A SOSA Y A TURNES EN ROCK & CLOSS