Nicolás De la Cruz es, sin dudas, una de las piezas más importantes de este año y River siempre sintió su ausencia. El mediocampista aparece en la pre lista de Uruguay para el próximo Mundial, con la chance latente de ser parte de la lista final.

En el Boletín N°6185 BIS II de la AFA, se observa que De la Cruz no figura entre los futbolistas suspendidos provisionalmente por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. La confusión con el uruguayo figura por una supuesta amarilla ante Patronato que no figuraba en los registros del COMET.

Uruguay utilzó los 55 lugares disponibles para la pre lista del Mundial donde aparecen también promesas o jugadores con pocos partidos en el seleccionado. Diego Alonso, técnico que asumió a finales del año pasado, suele utilizar al mediocampista de River.

Por lo tanto, De la Cruz tiene muchas chances de estar en Qatar. Mientras tanto, en Núñez se espera que firme la renovación de su contrato, que vence a finales de año, con la intención de que el Más Grande compre otro porcentaje del pase a Liverpool de Uruguay.