Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

A menos de cinco días para el primer duelo ante Internacional de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario ya cuenta con dos incorporaciones y va por más: Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio. El defensor central surgido de las inferiores del Más Grande llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Y el delantero llegó proveniente del Inter de Italia a cambio de 5 millones de Euros por el 100% del pase. Firmó hasta el 31 de diciembre de 2026. Ambos podrán participar en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre.

Ante estos dos nuevos refuerzos, pero también las posibles salidas de varios jugadores tenidos en cuenta por Martín Demichelis, la dirigencia del Millonario se sigue moviendo para tratar de incorporar jugadores y darle la mayor jerarquía posible al equipo para combatir la siguiente fase del torneo continental más importante de América.

El panorama del mercado de pases de River:

El jugador tiene decidido volver al club. Actualmente se está recuperando de una ruptura del ligamento anterior de la rodilla izquierda. Se encuentra en la etapa final y tendría el alta médica para fines de agosto. El Pity tiene contrato hasta junio de 2024 con el Al-Nassr de Arabia Saudita, actual club de Cristiano Ronaldo, y podría retornar al Millonario ahora o en 2024 de formas distintas: o por un préstamo o por una rescisión de contrato con el conjunto árabe.

El Al-Duhail de Qatar, club que actualmente dirige el ex River Hernán Crespo, decidió ejecutar la cláusula de rescisión de Nicolás De La Cruz valuada en 16 millones de Euros. Ahora la decisión la tiene el mediocampista uruguayo. En River ya saben que más temprano que tarde el futbolista se irá del club, y por eso están buscando a contrarreloj las llegadas de Lanzini, Pity Martínez o Joaquín Pereyra, a pesar de que no jueguen exactamente lo mismo que De La Cruz.

River habló con el representante del jugador. Está tasado en 5 millones de dólares. Desde el club desmienten rotundamente negociaciones, pero no hay que descartar una posible negociación en silencio puertas adentro. Al jugador le seduce el proyecto deportivo y el desafío de ir a pelear el puesto al actual campeón, además de que es muy hincha del club él y toda su familia. La llegada podría acelerarse con un posible préstamo con opción de compra de Tomás Castro Ponce, hoy no tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Fútbol: el paranaense Joaquín Pereyra, con asistencia perfecta en Atlético Tucumán | Análisis

El préstamo de Augusto Batalla con San Lorenzo, sin cargo y sin opción de compra, finaliza el 31 de diciembre de este año. River tiene la posibilidad de repescarlo en estas semanas, cuando ya finalice la Liga Profesional. Si River lo repesca es para venderlo. NO lo va a usar. Tienen que hablar ambos clubes. Si River no tiene ofertas (como está sucediendo por ahora) es posible que lo deje hasta diciembre. Lo podría usar como carta de negociación en caso de que le interese por ejemplo Agustín Giay, que está en carpeta de la dirigencia, aunque no creo que eso suceda.

Tiene la obligación”: la cláusula que River debe respetar en caso de que saque a Batalla de San Lorenzo - Soy del Millo

El club sigue teniendo negociaciones abiertas por el jugador de 19 años. Boselli ve con buenos ojos llegar a River (rechazó Flamengo para jugar en el Millonario) y ya tiene todo arreglado el contrato con el jugador. La primera y única oferta que hizo River fue de 3 millones por el 70% del pase. Defensor Sporting pretende 4 millones.

Según informó Joaquín Tabares en TyC Sports, River tiene en carpeta al mediocampista campeón del mundo sub-20 con Uruguay. Aún el Millonario no ofertó nada, pero preguntó condiciones y el Liverpool de Uruguay contestó que vale 8 millones de euros. Es seguido de cerca por el Más Grande debido a una posible salida de De La Cruz. Tiene la misma representación que Sebastián Boselli.

Fichajes FC Barcelona | La perla uruguaya Fabricio Díaz se consagra en el Mundial Sub-20

River espera una respuesta antes del próximo lunes para poder inscribirlo en la Copa Libertadores, en caso de que acepte la propuesta. Hoy, a 27 de julio, está más cerca de volver a ponerse el Manto Sagrado que de desembarcar en otro club. Rechazó propuestas millonarias de Asia, rechazó propuestas de Brasil y no le convence ninguna otro club en Europa. Tic tac...

La 10 de River a Lanzini le queda pintada” – Pasion Monumental

Nacional de Uruguay quiere hacerse de los derechos del futbolista a través de un préstamo sin cargo. El jugador tiene dudas: no vería con malos ojos desembarcar en Uruguay y sumar minutos, pero al mismo tiempo, a raíz del fallecimiento de su mamá y su hermana, no sabe si quiere irse del país. River quiere venderlo o prestarlo con cargo.

Está muy cerca de irse al Vasco Da Gama, equipo de Brasil dirigido por Ramón Díaz, en un préstamo por un año con cargo y opción de compra entre 3 y 4 millones de dólares. El futbolista quiere irse y los clubes están negociando para terminar de definir la transferencia.