Con el año futbolístico ya terminado, River comienza a proyectar el mercado de pases donde hay varios futbolistas con chances de emigrar.

Por diversos motivos, hay varios futbolistas de River que están siendo seguido de cerca por diversos equipos de nuestro continente y de Europa. El Muñeco sabe que existen chances de perder a algunos.

Además el técnico ya tiene tres bajas confirmadas para la próxima temporada: Germán Lux, Leonardo Ponzio, ambos dejarán la actividad profesional; y Enrique Bologna que volvería a ser arquero de Banfield.

Siendo la gran figura del fútbol argentino, Julián Álvarez tendrá varias ofertas para partir a Europa. La postura de River es más que clara: la cláusula de rescisión al momento o nada.

Con poco rodaje desde su llegada a principio de año, Alex Vigo es apuntado por dos equipos del fútbol argentino: Newell´s Talleres, ambos viven realidades muy distintas. En su momento, el joven defensor había tenido propuestas para emigrar a Europa en el primer mercado de pases como futbolista del club. Sin embargo su postura era clara: quería quedarse a pelear un lugar, algo que no habría cambiado.

Las lesiones fueron un gran problema para Fabrizio Angileri en este segundo semestre. Pese a eso, el zurdo finaliza su contrato a mediados del próximo año y no le faltarán ofertas para emigrar, al igual que le había ocurrido en el mercado de pases anterior. Además tiene pasaporte comunitario, lo que facilita su llegada a Europa.

Pese a que su cláusula de rescisión es de 20 millones, la realidad indica que Jorge Carrascal puede salir por mucho menos de River. El colombiano volvió a tener un año irregular con la banda y podría salir a buscar el rodaje que no adquirió en el Más Grande por su rendimiento.

Si bien aprovechó varias oportunidades, Federico Girotti podría haber terminado su estadía en el club de sus amores. El delantero, que tuvo una muy buena primera mitad del 2021, podría salir a préstamo para seguir sumando minutos y buscar la continuidad que no tiene en el Millonario. Su forma de juego tampoco encaja por completo en el esquema que plantea el Muñeco.

Con pocos minutos y sin lograr demostrar un buen nivel, Agustín Fontana tendría las horas contadas en el Más Grande. Por el momento no hay ofertas por el atacante de 25 años.