Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El mercado de pases comienza en un mes, pero River ya comenzó a ver las posibilidades que tiene para cada puesto. Además de las charlas formales ya iniciadas con Germán Pezzella, quien se refirió a su futuro y dijo que “no le cierra las puertas a nada”, el Millonario tiene en carpeta a dos defensores para reforzar el fondo del equipo. Los puestos más delicados son los laterales, pero solamente tendría en carpeta al "4" y al "6".

Uno de ellos es Aaron Quirós, defensor zurdo categoría 2001 que ya cuenta con 58 partidos en la Primera de Banfield. El zaguero, que disputó el Preolímpico con la Selección Sub 23 bajo el mando de Javier Mascherano, tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 y tiene un valor aproximado de 2.500.000 euros, según el sitio especializado Transfermarkt.

Y el otro es nada más ni nada menos que Gonzalo Ariel Montiel. Sí, el querido futbolista Cachete Montiel. El campeón del mundo con la Selección Argentina está actualmente a préstamo en el Nottingham Forest de la Premier League, donde es casi un hecho que no se va a ejecutar la opción de compra, por lo que deberá volver al Sevilla, club dueño de su pase, a principios de julio.

El conjunto español no lo tendrá en consideración y pretende volver a prestarlo o, llegado el caso, venderlo. Y ahí es donde aparece River: a pesar de las chances sean muy bajas, debido a que el futbolista está por ser papá y pretende seguir jugando en Europa, la dirigencia millonaria hará un intento por repatriarlo, siempre y cuando tenga el aval de Martín Demichelis. Se rumoreó en los últimos días que el Flamengo buscará contratarlo, pero desde el entorno del jugador niegan que haya negociaciones o interés.

Además, según informó Germán García Grova, periodista especializado en el mercado de pases, el Millonario buscará traer un defensor central, un delantero de área y un futbolista que pueda ser recambio. De esta manera y con lo contado anteriormente de la búsqueda de Pezzella, Montiel y Quirós, prácticamente se confirma que River se reforzará con, al menos, dos futbolistas.

Adam Bareiro o Luciano Rodíguez podrían ser algunos de los delanteros de área para reforzar el ataque. ¿El problema? El cupo de extranjero y la diferencia de precio entre uno y otro: el Millonario tiene ocupados cinco cupos de seis posibles, pero de esos seis posibles solamente cinco pueden firmar planilla. En cuanto al precio, el delantero uruguayo Rodríguez cuesta alrededor de 15 millones de dólares por el 70% del pase. Y el paraguayo 3.5 millones (su cláusula).