River se encuentra de pretemporada y Marcelo Gallardo está teniendo un mercado de pases a gusto: ya cerró cinco refuerzos y se encuentra a la espera de algunos más. 

En el 2022, River tendrá mucha competencia y bastante apretada por el justo calendario que tiene el fútbol por el mundial. Por eso, Marcelo Gallardo sabe que necesita reforzarse. El Muñeco ya tiene siete caras nuevas y, salvo alguna oportunidad que se presente, no saldría a buscar más futbolsitas.

LAS ALTAS

El primero es Tomás Pochettino, de última temporada en el Austin de la MLS. El mediocampista, formado en el eterno rival, llegó a River en condición de préstamo por un año con opción de compra y tras firmar su vínculo viajó junto al resto del plantel a la pretemporada.

Ampliar contenido

El Más Grande cerró la incorporación de otro futbolista y se trata de un viejo conocido de la casa: Leandro González Pirez. El defensor de último paso por Inter de Miami firmó su contrato por dos años a préstamo y ya se incorporó a la pretemporada en San Martín de los Andes.

Ampliar contenido

También surgido de las Divisiones Inferiores y defensor central, Emanuel Mammana retornó a River en este mercado de pases. El futbolista quedó libre de su préstamo en Sochi de Rusia y resolvió su salida del Zenit. Este lunes firmó su contrato por un año y ya se encuentra en San Martín de los Andes para iniciar la pretemporada. 

Ampliar contenido

Juan Fernando Quintero ya se entrena con el plantel profesional y ya habría firmado su contrato, aunque no se hizo de público conocimiento. Su vínculo en principio es hasta diciembre de 2022. El colombiano realiza trabajos diferenciados, mientras se recupera del esguince leve en su rodilla. 

Elías Gómez se realizó la revisión médica este miércoles y en las próximas horas firmará su contrato con River. El mismo lo unirá al Millonario hasta diciembre de 2025. El lateral izquierdo de 27 años viene de tener una gran temporada con Argentinos Juniors.

También en condición de préstamo por un año, con posibilidad de extenderlo y con opción de compra que rondaría los ocho millones de dólares, Esequiel Barco arribó al Más Grande de manera sorpresiva y siendo una de las bombas del mercado de pases.

Ante la negativa de la llegada de Fabricio Bustos para reforzar el lateral derecho, Marcelo Gallardo apuntó a Marcelo Herrera de San Lorenzo. En el día de ayer, el defensor se transformó en jugador del Millonario que compró el 70% del pase por más de tres millones.

EL SUEÑO CASI IMPOSIBLE

Valentín Castellanos, el goleador del New York City, equipo campeón de la MLS, tiene contrato hasta diciembre del 2025. Sorpresivamente, el atacante no pudo emigrar a Europa y busca salir de los Estados Unidos. Su llegada es casi imposible por el valor que le puso su equipo.

EL QUE NO LLEGARÁ

Tras varias idas y vueltas, Marcelo Gallardo se cansó de tantas idas y vueltas de Facundo Farías y su entorno, por lo que decidió bajarse de la negociación por la joya de Colón. Un grupo empresario le habría ofrecido al Muñeco comprar al atacante y llevarlo a Núñez.