Mercado de Pases: altas, bajas, posibles llegadas y salidas
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Ramiro Funes Mori:
El mellizo campeón de la Copa Libertadores con River en 2015 se encuentra actualmente en el Cruz Azul de México, donde tiene contrato hasta junio de 2023. Su intención es retornar en este mercado de pases al club por dificultades familiares, pero se le está complicando destrabar esa situación con su club. Por lo tanto, llegaría en junio con el pase en su poder para su segunda etapa en el Millonario, según informó Juan Cortese.
Manuel Lanzini:
El mediocampista de 29 años, de excelente presente en el West Ham United de Inglaterra, tiene deseos de volver a vestir los colores del club de sus amores, al igual que Funes Mori. Según Juan Cortese, el 10 le habría dicho a los dirigentes de River que pretende llegar en junio con el pase en su poder debido a que el conjunto inglés pretende mucho dinero por el nacido en Ituzaingó, a pesar de que su contrato finaliza en menos de seis meses.
Lucas Merolla:
El defensor central de Huracán volvió a estar en el radar del Más Grande. A pesar de que se había opacado su posible llegada tras el mundial y las declaraciones del entrenador, Martín Demichelis, de que no necesitaría un defensor, el jugador de 27 años volvería a estar en la órbita de River.
José Paradela:
El Mudo, como le dicen cariñosamente en el plantel, estaría en el radar del Santos Laguna de México y de Racing Club de Avellaneda, pero no saldría a préstamo porque Demichelis considera que está teniendo buenos entrenamientos y le daría una oportunidad en el primer equipo.
Augusto Batalla:
El arquero de arquero de 26 años actualmente se encuentra entrenando en el River Camp junto a otros jugadores que retornaron de sus préstamos y que no serán tenidos en cuenta por el nuevo cuerpo técnico. Está a la espera de una nueva salida y todo indica que volvería a San Lorenzo en un préstamo con opción de compra. Todavía nada definido.
Gonzalo "Pity" Martínez:
El Pity, ídolo de muchos hinchas pequeños millonarios tras la final de Madrid, podría salir del Al-Nassr de Arabia Saudita tras la llegada del astro portugués, Cristiano Ronaldo. El ex 10 del Más Grande no tendría lugar en la plantilla y, además, sería una excusa más debido a que el conjunto árabe necesita deshacerse de algunos jugadores por el límite salarial. Desde River ven con buenos ojos intentar repatriarlo en junio junto a Funes Mori y Lanzini y hacer un super equipo de figuras con pasado en el club. Ese operativo comenzó en este mercado con las vueltas de Matías Kranevitter y Nacho Fernández.