Mejor lejos de casa

El equipo de Almeyda es el que más puntos sacó jugando de visitante y el que menos lo hizo de local. Otra característica de este River ciclotímico.
No está siendo fácil la adaptación de River a Primera. El equipo de Almeyda no encuentra regularidad desde el juego ni desde los resultados. Un dato que lo define es la diferencia al momento de jugar de local y de visitante.
Si se armara una tabla de posiciones con los partidos jugados de visitante, River iría primero junto a Colón, con 10 puntos de 15 posibles. Sin embargo, cuando le toca jugar en el Monumental, la realidad es otra: River va último junto a Unión de Santa Fe, ambos con dos puntos de 12 posibles.
Fuera de casa, el equipo de Almeyda venció a Estudiantes (2-0), Tigre (3-2) y Arsenal (4-0), mientras que empató con Colón (1-1) y cayó ante Vélez (2-0).
De local, el Millonario todavía no pudo ganar: 1-2 ante Belgrano en el debut, empates 0-0 y 3-3 ante San Lorenzo y Newell’s, respectivamente, y derrota ante Racing 0-1 en el último partido en esa condición.
Por si fuera poco, el domingo se cumple un año y seis meses desde la última vez que River sacó los tres puntos jugando en el Monumental, en Primera División (1-0 a Banfield con gol de Pavone).
El fin de semana recibirá a Godoy Cruz, club con el que comenzó la nefasta racha. Gran oportunidad para volver a la victoria y encontrar la tan necesitada regularidad.
Por Matías Navarro García