La agenda de River para mayo augura un mes agotador con cuatro partidos de local de los siete a disputar. Hacerse fuertes en casa y dar el batacazo en la Bombonera serán los objetivos.

El calendario del Millonario tiene el mes de mayo marcado con rojo. Es que a lo largo de los treinta y un días que conforman el mes del cumpleaños del club y del Monumental, se jugarán nada menos que siete partidos. Cuatro por el campeonato y tres por la Copa Libertadores.

El sábado 6, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Temperley, con el horario de las 17 casi confirmado. Tan sólo cuatro días más tarde, el 10 de mayo, Emelec visitará el Monumental y será momento de sellar definitivamente una clasificación a octavos de final que está más que cerca.

El 14 de mayo, será momento de visitar la Bombonera e imponerse en el Superclásico, con el aliciente de poder complicarle el campeonato al actual puntero. El jueves siguiente (18), tocará visitar a Melgar, en Perú, tal vez con un mix de titulares y suplentes, dependiendo de cómo hayan salido los compromisos previos.

El domingo 21, tan sólo tres días después del partido de Copa, los dirigidos por el Muñeco irán contra Gimnasia de La Plata, en el Bosque. Ya el 25, además de festejar el cumpleaños 116 de River y el 75 del Antonio Vespucio Liberti, se recibirá a Independiente Medellín en plena fiesta.

El mes, desde lo futbolístico, terminará el 28, con el encuentro ante Rosario Central, nuevamente en casa. Con un escenario impredecible todavía, aunque con la esperanza de ya saberse clasificados a la siguiente instancia de la Libertadores y el dulce problema de, también, tener que pelear el torneo local.