Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Luego de dos semanas de pretemporada con varias lesiones importantes y tras salidas de varios futbolistas importantes a finales de 2023, River se despertó y comenzó a negociar muy fuerte para cerrar, a contrarreloj, la llegada de tres refuerzos: un lateral derecho, un mediocampista central y un delantero. A pesar de que la AFA extendió el cierre de la ventana de fichajes hasta el próximo jueves (antes finalizaba este viernes 26 por la noche), Martín Demichelis quiere los refuerzos lo antes posible, y sobre ese tema un dirigente importante dio indicios de como van las negociaciones.

Este jueves por la noche, Matías Patanian, Vicepresidente 1° de River, habló en el "Super Mitre Deportivo" de Radio Mitre y explicó los motivos por el cual el club está haciendo un corto mercado de pases: "Teníamos un plantel muy largo al jugar una sola competencia. Este año quisimos compensarlo. Nuestro mercado fuerte fue julio y agosto. Y en enero no esperábamos hacer muchas incorporaciones. Pero ahora estamos buscando compensar imprevistos y lesiones".

Matías Patanian: “Enzo Pérez no nos dijo que se iba por Demichelis” | Radio Mitre

A su vez, el dirigente del Millonario cerró todo tipo de rumores sobre que River solo busca "ex River" para traer como refuerzos: "Que sean ex jugadores de River, no es requisito para que vengan. Si vienen, es porque el cuerpo técnico consideró que podían reforzar el plantel". Y agregó: "Jamás traería un jugador que se que el cuerpo técnico no va a poner".

Al ser consultado sobre la "tardanza" en las negociaciones por los refuerzos como Rodrigo Villagra, Luciano Rodríguez y Agustín Sant'Anna, Patanian dijo: “Hay mercados que fluyen y son más fáciles. Y otros que se demoran y se complican más”. Y luego continuó: "Venimos trabajando desde diciembre. No nos dormimos con el mercado. Hicimos uno amplio en julio y no pensamos hacer demasiadas incorporaciones en este".

River va a fondo por Rodrigo Villagra: los detalles