Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Matías Patanian, vicepresidente primero de River, habló esta tarde desde el norte del continente, precisamente desde Estados Unidos, donde se encuentra actualmente todo el plantel llevando a cabo la segunda parte de la pretemporada en la cual tendrá tres amistosos (Vasco Da Gama, Millonarios y Rayados de Monterrey).

Allí declaró acerca de la salida del último 10, Juan Fernando Quintero, la posibilidad de incorporar a Enzo Díaz, las salidas del plantel, la forma en la cual Martín Demichelis y el resto de su cuerpo técnico trabajan y mucho más. Por eso, Pasión Monumental te informa cada uno de los temas que tocó así no te perdés de nada de la actualidad Riverplatense.

La salida de Juanfer:

"Es un caso especial porque estaban las ganas de ambas partes y el contexto nos lo impedía. Primero es un jugador extranjero y segundo tenía el pase en su poder. Podrían pensar que es algo que facilita la operación pero en este caso es todo lo contrario. Él viene de ser residente fiscal en la Argentina, tributa acá. Estas cosas han conspirado. No es culpa de nadie y sabíamos que nos podíamos encontrar con esta dificultad. La relación con él sigue siendo de un amor mutuo, sabe lo que significa para nosotros. Hubiera sido mucho más fácil si Juanfer no era jugador libre. Es una lástima el conflicto suyo con el club chino porque podríamos haber comprado su pase".

El mercado de pases:

"Somos bastante aburridos con los nombres, ni para avalar algo que sea cierto ni para desmentir lo que no lo sea. Nombres van a haber muchos, pero siempre tuvimos una conducta de no hablar y sí tratar de sorprender. Es algo que está bueno para el hincha y no tan bueno para la función periodística. Intentamos hacer muy rápido a Kranevitter y Nacho, algunos seguro no se lo esperaban. No avalo ni desmiento, no hablamos de nombres", indicó. Y agregó: "Estamos contentos con el plantel que tenemos y el mercado recién está comenzando. Veremos qué posibilidad ofrece, pero River tiene un gran plantel".

Ampliar contenido

La llegada de Demichelis y su forma de trabajo:

"Veo la misma intención que tenía Marcelo Gallardo, mucha intensidad y mucho volumen de juego. La apuesta fue seguir siendo River, aprovechar el legado, los cimientos de la era que acaba de terminar y tratar de prolongarla. Después es fútbol y estamos expensas al resultado, como todos los clubes del mundo. River tiene una dimensión que saben cuál es", sorprendió al compararlo con el Muñeco en diálogo con TyC Sports.