Masterclass y goleada de River ante Central Córdoba en el Monumental
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Dio inicio una nueva Liga Profesional de Fútbol, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Mâs Monumental. Prueba clave para River que viene de igualar ante Nacional por Copa Libertadores, con una actuación bastante floja en relación a la exigencia del hincha. Hoy, Martín Demichelis decidió probar con algunas variantes en cada una de las líneas, resaltando la ausencia de Miguel Borja en la delantera. Con un 4-4-2, el Millonario salió con: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio.
El encuentro comenzó con un gol de Facundo Colidio que terminó siendo anulado por un claro fuera de fuego de Pablo Solari. Pero la segunda fue la vencida, el propio "chico de las poesías" filtró en profundidad para Milton Casco, quien esperó el achique del arquero para tocar la pelota hacia adentro y habilitar a Colidio que definió con el arco vacío y sin presiones. Buena jugada de River, aprovechando los horrores defensivos del equipo santiagueño. Con el partido así, parecía que se venía una goleada, pero para eso faltaba ajustar la precisión en los metros finales.
Las chances estaban, para colmo Echeverri hizo que Central Córdoba quede con diez jugadores a los 24 minutos. Todos los ataques en superioridad numérica, haciendo lucir al arquero Ingolotti en varias ocasiones. El 2-0 estaba a la vuelta de la esquina, y el mismo llegó gracias a Nacho, con un magnífico centro a media altura dirigido perfectamente a la cabeza de Colidio, que solo tuvo que peinarla para ampliar la diferencia en el marcador. El Millonario seguía generando varios remates dentro del área, algunos de Barco (se le negó el gol en varias ocasiones), Solari, y Nacho, todos interceptados por el arquero que se perfilaba como la figura de la noche junto con el ex Tigre.
Ya casi a la media hora de juego, el lateral uruguayo Sant´Anna casi convierte su primer gol con la camiseta del Millonario después de un excelente pase de Paulo Díaz de tres dedos, pero Ingolotti sacó el manotazo y la terminó mandando al córner. Segundos después, Demichelis decidió meter otro cambio en el partido, sacando a Colidio para que en su lugar ingrese Agustín Ruberto, quien venía de marcar en Reserva frente a Riestra. Por momentos parecía que River sobraba el partido, hasta se sentía que poco a poco bajaba el pie del acelerador. Con poco se llegaba al área, pero en el momento de la ejecución, el arquero de Central Córdoba siguió impidiendo el 3-0. A pocos minutos del final, el entrenador agotó variantes con los ingresos de David Martínez y Miguel Borja, por Paulo Díaz y Solari respectivamente. Ya sobre el final, Barco se sacó la mufa de encima y sentenció el 3-0 con un zapatazo al ángulo.