Mastantuono y Subiabre: los argentinos más talentosos nacidos en 2007
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El diario The Guardian realizó una exhaustiva investigación sobre los jugadores más talentosos nacidos en 2007, con el objetivo de conocer en detalle a 60 jóvenes que, en teoría, se convertirán en las joyas del fútbol mundial. Y si de inferiores hablamos, la de River es la mejor del país y dijo presente en esta especie de palmarés del reconocido medio británico.
El 2024 fue consagratorio para ellos, debutando en Primera División de la mano de Martín Demichelis. Mastantuono fue el primero de los dos en debutar, especificamente el 29 de enero de este año, en la igualdad 1-1 frente Argentinos Juniors en el Monumental. Subiabre hizo lo propio tres días después, en el triunfo por 2-0 frente a Barracas Central en la cancha de Lanus.
El periodista argentino Juan Carlos Pasman fue el encargado de recolectar cada una de sus virtudes y dar a conocer los perfiles de las joyitas de River. Con una ficha técnica bastante detallada, incluyó también los momentos claves de ambos.
Sobre Mastantuono:
"La nueva joya del fútbol argentino, Mastantuono, tiene muchas expectativas sobre sus hombros, pero parece que las está cumpliendo. Debutó con el primer equipo de River con 16 años, convirtiéndose en el tercero más joven en hacerlo, y Barcelona y Real Madrid están considerando pagar hasta 50 millones de euros para hacerse con sus servicios. El año pasado, con 16 años, hizo un destacado Mundial Sub 17. Nacido en Azul, en la misma zona de Buenos Aires que Matías Almeyda, también destacó como tenista diestro pero decidió que su principal pasión era el fútbol. Martín Demichelis lo hizo debutar en River y ha seguido desarrollándose de la mano del actual entrenador, Marcelo Gallardo. Es zurdo y muy rápido, con una capacidad excepcional para superar a los rivales. Capaz también de marcar a balón parado, tiene una gran personalidad y, al parecer, todas las herramientas para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo de la próxima década. El futuro está en sus manos."
"Nacido el primer día de 2007 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Subiabre ya es titular en River y tiene potencial para convertirse en uno de los mejores. Perfecto para la banda izquierda, tiene un gran talento y un toque suave y mágico al estilo de Ángel Di María o Phil Foden, dos jugadores a los que le encantaría emular. Su padre, Martín, también fue futbolista. Hace dos años, el joven Subiabre tuvo la oportunidad de continuar su carrera en España, pero la rechazó para continuar su desarrollo con su amado River. Tras jugar un partido con la selección sub-17 de Chile, cambió su compromiso con Argentina y tuvo su gran oportunidad en el Mundial Sub-17 del año pasado. Esta temporada se centrará en intentar marcar más goles, uno de los retos que se ha marcado el entrenador de River, Marcelo Gallardo."