El defensor de River fue entrevista por un medio italiano donde se refirió a las palabras dedicadas por Zanetti hace unos meses, que pasará con él en el próximo mercado de pases y como conlleva la cuarentena dictada por el gobierno nacional.

Lucas Martínez Quarta tiene tan solo 24 años, más de 100 partidos defendiendo la banda y su nivel le permitió ser convocado a la Selección Argentina. Sin dudas un jugador con mucho potencial y que dará en algún momento el salto a Europa.

"Lo primero que haré, lo antes posible, es agarrar una pelota e ir al campo: quiero quedarme allí dos días sin irme a mi casa", comentó con el periodista Gianluca Di Marzio. Y añadió: "En estos meses finales entiendo lo importante que es el fútbol en mi vida. Todavía no hemos tenido ninguna certeza del Gobierno: si regresáramos al campo a fines de agosto, significaría que estuvimos cinco meses sin capacitación."

Hace unos meses Zanetti lo elogió por su alto nivel. El Chino se refirió a estos dichos: "Las palabras de Zanetti han sido un orgullo para mí, no me quito la cabeza, pero me hacen entender que estoy en el camino correcto, que estoy trabajando de la mejor manera. Es un placer saber que una persona tan importante en el fútbol como Zanetti te mira."

Además el jugador confesó cuales son los objetivos que tiene en su carrera: "Entre los objetivos de mi carrera está ganar en River, jugar un Mundial con mi equipo nacional, pero también jugar en Europa. Y siempre trato de cumplirlos. Miro mucho el fútbol europeo y tengo curiosidad."

Sobre su futuro y la posibilidad de salir en el próximo mercado de pases, el zaguero comentó: "Me mantengo firme en el presente, en River, la próxima temporada. Ya lo he hablado con mi agente: cuando haya algo concreto, me avisará y razonaremos al respecto."

Martínez Quarta tiene contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de 22 millones de euros netos, que aumenta a 25 los últimos diez días del mercado. El Millonario mantiene el 85% del pase del jugador.