Se fueron referentes e ídolos, se mantienen jugadores y llegan nuevas caras, pero la camiseta siempre es la misma, el hincha banca siempre y las ilusiones se renuevan. Comienza un nuevo año para River y, con ello, una nueva pretemporada. Como fue costumbre durante los ocho años y medio de Marcelo Gallardo al mando del plantel profesional, el Millonario volvió a Estados Unidos para comenzar los ejercicios de entrenamiento previo a las nuevas competencias.

En la llegada al norte del continente, Martín Demichelis fue la primera persona de toda la delegación (plantel, cuerpo técnico y dirigentes) en romper el silencio y hablar sobre lo que será el 2024 del equipo: "Cada comienzo de año se renuevan las expectativas y las energías. Es una pretemporada corta. A diferencia del año pasado, que tuvimos siete semanas de preparación, acá se comprimen dos semanas con partidos amistosos. Vamos a convivir de manera intensa, con muchos doble turnos. Estamos felices de empezar un año nuevo“.

Ampliar contenido

Cuando llegó el momento de hablar sobre el actual plantel que tiene, con las bajas ya consumadas, la llegada de Nicolás Fonseca y la implementación de los juveniles, Micho contestó: “Estoy muy contento con el plantel que pudo sumarse a esta pretemporada, es un honor poder ver durante estas dos semanas a chicos como Lucas Lavagnino, Santiago Beltrán, Daniel Zabala, Tobías Leiva, Franco Mastantuono e Ian Subiabre. Agustín Ruberto ya había terminado con nosotros la temporada pasada. Saben que tienen las mismas obligaciones y oportunidades. Vamos a ver para qué están, son muy buenos talentos. Ojalá podamos acompañarlos en su evolución".

A su vez, el DT del Más Grande habló sobre si está satisfecho con los jugadores que tiene o si busca refuerzos: "River también está en el mercado y seguramente alguno más va a llegar”, expresó en diálogo con TyC Sports. Por último y antes de finalizar, Demichelis confesó que hará una rotación en el comienzo de esta temporada, tanto en los amistosos como en los primeros partidos de la Copa de la Liga: “La temporada fue muy larga para todos. No hubo pausas prácticamente. Es muy difícil sostener el nivel durante 12 meses. Mi trabajo como entrenador es captar el rendimiento de cada uno. A raíz de eso, tengo que buscar lo que creo mejor para enfrentar el rival de turno. Van a haber rotaciones, siempre con el objetivo de encontrar un River protagonista”.