Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

A menos de tres días para una nueva fecha de la Liga Profesional 2023, en este caso la número 9 en donde River recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio Mâs Monumental, a partir de las 21:30, Martín Demichelis y todo su cuerpo técnico recibieron una excelente noticia de cara al futuro. El Cuerpo Médico les informó esta mañana, en el entrenamiento en el River Camp, un alta médica muy esperada por el equipo.

El lateral derecho Elías López recibió el alta médica tras ocho meses de su rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda el pasado 3 de agosto mientras estaba a préstamo en su ex club, Godoy Cruz Antonio Tomba. El futbolista de 22 años seguramente no sea convocado para el próximo encuentro debido a que aún le falta retomar el ritmo futbolístico, por lo que estaría de vuelta en las canchas a mitad/fines de abril.

Así quedó la enfermería de River tras el alta médica de Elías López:

  • Matías Kranevitter: fractura de tobillo sufrida el 22 de diciembre. Ya empezó a trotar y le restaría menos de un mes de recuperación.
  • Bruno Zuculini: rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda sufrida el 7 de febrero. Volverá recién en el segundo semestre del año.
  • David Martínez: recaída de su tendinopatía rotuliana de rodilla derecha. Fue operado el 25 de febrero y se estima que tenga entre tres y cuatro meses de recuperación, por lo que volvería recién para la segunda mitad del año.
  • Tomás Lecanda: tras estar cedido en Barracas Central y Aldosivi, el defensor es tenido en cuenta por el nuevo técnico. Sin embargo, en diciembre del 2022, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
  • Nicolás De La Cruz: entrenó de manera diferenciada nuevamente tras su nueva recaída en la rodilla derecha que le generó una sinovitis el pasado 15 de febrero. Hizo trabajos de kinesiología y aunque difícilmente llegue al viernes por la Liga Profesional, seguramente forme parte de la convocatoria para el encuentro ante The Strongest por la Copa Libertadores.
  • Santiago Simón: cuenta con una tendinitis en el aductor izquierdo que tampoco le permitió entrenarse a la par. Está casi descartado para el partido del viernes ante Unión, aunque tiene fe de que pueda llegar al encuentro del martes por el debut de la Copa Libertadores.