Martín Demichelis cerró su ciclo como DT y no dudó en admitir: “Soy y seré siempre un hincha de River, estoy eternamente agradecido”
Martín Demichelis cerró su ciclo como director técnico de River en el Estadio Mâs Monumental con una victoria por 1-0 frente a Sarmiento de Junín con un golazo de Franco Mastantuno de tiro libre y en la sala de prensa el DT expresó sus últimas palabras antes de dejar su cargo: “Soy y seré siempre un hincha de River. River es tan grande que está por encima de todos los nombres, a pesar de las ganas y las fuerzas. Estaba convencido en los jugadores que necesitábamos solo un partido para hacernos mejores y cambiar las energías, creo que es lo mejor para todos. Fue un verdadero placer. Estaré inmensamente agradecido".
"Me tocó vivir la transición más difícil del club, no solo por quien se fue, también por el plantel. Me hice cargo con muchas ganas y dedicación. A raíz de eso me convertí en un mal esposo, padre, tío. Me desviví por River. Claro que cometo errores, amo esta profesión".
"Me crié en River, me hizo debutar, me dio la posibilidad de irme a Europa. Estoy eternamente agradecido con cada uno de ustedes, con los jugadores que me hicieron tres veces campeón. Por ser mi primera etapa, me fui haciendo en el andar. Jugamos muy buenos torneos, otros no tanto. El entrenador siempre es el primer y máximo responsable, y me hago cargo de esa situación, de no haber representado el ADN riverplatense en estos tres partidos".
"No me voy, porque soy hincha y soy socio. Mi mujer, mis hijos se hicieron mucho más fanáticos al verme como entrenador. Tenía una herida por no poder volver como jugador, creanme que haber vuelto como entrenador, haber sido campeón, haber visto la felicidad de la gente festejando, me hizo muy feliz".
"Algunos quizás no me conocen, pueden llegar a pensar que voy a guardar rencor con alguno. Cuando se termina un ciclo es fácil enojarse con los responsables de esta institución. Yo no me enojo, estaré eternamente agradecido a Brito, Patinan, Villarroel, Barrionuevo; a dos mitos de esta institución como Francescoli y Ponzio que nunca me dijeron como tenía que jugar. Seguramente me estoy olvidando de alguien. Gracias a todos los empleados, a todos los jugadores que me tocó dirigir. Quiero resaltar también el nombre de Marcelo Escudero que viene haciendo un gran trabajo en la Reserva. Gracias River, gracias a todos los hinchas, a los que creyeron, a los que dudaban y a los que apoyaron. Simplemente gracias".
"Les pido encarecidamente que no le mientan a nadie, cuando terminé de hablar yo con Godoy Cruz, el primero en hablar fue el capitán. Desde el Mundial de 2010 no veía llorar tanto a un plantel como cuando les di la noticia de que dejaba mi cargo".
"Gracias River, a los que estuvieron acá presentes, a los que alentaron desde cualquier parte del mundo. Fuimos el mejor de la tabla general (en la Libertadores), para dejar la clasificación de local cuando acá hay mucha sinergia. Solo tengo palabras de agradecimiento, fue un verdadero honor. Hasta la próxima".
Recomendado para vos