Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Otra noche negra de River en el 2023 de la mano de Martín Demichelis. El peor partido del año por lejos, salió todo mal, incluyendo los cambios que estuvieron lejos de poder gravitar la actuación en el complemento. Además sumamos una nueva caída de visitante, condición la cual viene siendo más que difícil para el Millonario en el último tiempo.

El mismo Demichelis se mostró abatido en conferencia de prensa

"Hay que salir de esta situación. Es uno de los peores partidos nuestro. Hicimos el peor primer tiempo desde que estoy. Hay mucho para corregir"

La solución: ¿estaba en el banco?

Siempre cuando se pierde en el fútbol el mejor jugador parece estar en el banco de suplentes. Veníamos de hacer un grandísimo segundo tiempo con dos jugadores como Facundo Colidio y Pablo Solari. Hoy no tuvieron una gran noche como el resto del equipo. La solución no puede llegar siempre desde los cambios. A mí me preocupa el mecanismo y el funcionamiento”

¿Cómo se sale adelante?

"Como primer responsable tendré que ponerme a investigar, a dar en la tecla y que el próximo partido volvamos a ser lo que fuimos. Hace mucho tiempo que no logramos ser nosotros mismos de visitante, eso se ve reflejado en los resultados"

El parate de selecciones:

“Se van jugadores a sus selecciones, tenemos 2 semanas para trabajar y un partido que viene bien para jugadores que están atrasados en lo futbolístico, como David Martínez, Zuculini, y alguno de los nuevos. Nos va a servir para corregir errores”

Las ganas de salir adelante:

"Si alguien no tiene ganas es gravísimo para esta institución. Eso no está pasando, tenemos que trabajar para revertir está situación en lo inmediato"

La leve mejora con el resultado adverso:

"Seguramente mejoramos un poco cuando Vélez ya estaba 2-0 en el marcador y se replegó un poco más. Pudimos ser más dominantes desde la posesión y tiramos un tiro al arco desde lejos con Esequiel (Barco) que sacó el arquero. Llegamos muy poco. Hay mucho para analizar y corregir”