Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Floja tarde para River en cancha de Barracas, flojísimo desde varios aspectos. El elenco Millonario cayó por 2-1 ante el "Guapo" y dejó muchísimas dudas de cara a la resolución del campeonato. Con un equipo totalmente alternativo, Martín Demichelis encarará esta semana que se viene con muchas incógnitas y pocos aciertos.

Errores defensivos, individualidades sin levantar y un buen planteo del rival uedó en dudas la chance del miércoles de poder festejar con antelación

El planteo no salió, y ante un conjunto de calenturas producto del resultado y el mal funcionamiento, Demichelis dio la cara en conferencia de prensa para hablar un poquito más tranquilo sobre lo acontecido esta tarde. Entre tantas frases y conceptos, el técnico del Millo explicó que: La rotación era muy pero muy necesaria. Venimos de un desgaste fisico y mental grande".

El desgaste físico después de la dura seguidilla de partidos:

"Había chicos que previo al partido con The Strongest estaban al límite y con riesgo de lesiones. Veníamos perdiendo frescura y para mí estaba clara la rotación. Cuando aparecen las oportunidades hay que demostrar y estar a la altura de esta institución“

Autocrítica, y que esperaba de los que no venían jugando:

“No funcionó lo que trabajamos, el resultado está a la vista. Quería que los que no venían jugando tengan un acto de rebeldía y, cuando se presentan estas posibilidades, hay que estar a la altura. Sacaré mis propias conclusiones con los jugadores. Pero eso sí, vamos a estar a la altura de los próximos partidos”

Qué intentó ante Barracas:

“Quería probar algo más desde lo defensivo. No estábamos acostumbrados a jugar en estos horarios y en canchas bastante secas. Entramos dormidos en el primer gol y marcamos mal en el segundo. Las ideas las vemos y las entrenamos, pero el rival también juega y puede contrarrestarlo“

El enojo de los jugadores con Rey Hilfer:

Los chicos estaban molestos por la falta de velocidad en el partido. Hubieron varias faltas en las líneas laterales y el jugador se podría haber retirado. Con Javi después fuimos a sacar a los chicos y calmarlos“

Qué esperaba de los laterales:

“Es una cancha chica donde siempre hay mucho pelotazo. La idea era que Herrera y Gómez hicieran una presión más rápida a sus laterales. Ellos jugaron con Iván Tapia tapando a Kranevitter y eso hizo que nos sobrara un central“

La derrota: ¿confunde el presente?

“A nosotros no nos confunden los resultados. El que piense que subestimamos un partido no nos conoce. Yo respeto a todos, se que venía a una cancha dificilísima. Humildemente les digo que vamos a estar a la altura de las circunstancias"