Goleada de River ante Excursionistas por 3-0 en los 32avos de final de la Copa Argentina. En el primer tiempo se le complicó más de la cuenta al Millonario, pero en los segundos 45 minutos encontró la forma de entrarle a la defensa rival. Miguel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, los goleadores de la noche. Luego de la clasificación, el entrenador del Más Grande dio sus sensaciones del encuentro en conferencia de prensa.

Antes de comenzar a hablar sobre su equipo, Martín Demichelis se tomó el tiempo de felicitar al rival: "Quiero felicitar enormemente a Excursionistas, sus jugadores y a Juan Carlos, su entrenador. Nos dificultaron más de la cuenta". Y luego continuó hablando sobre el debut de Rodrigo Villagra y Agustín Sant´Anna: "Los debuts no son fáciles. Ambos necesitan rodaje, irán mejorando con el pasar de los partidos y de los entrenamientos".

Foto: PRENSA RIVER

Al ser consultado sobre el presente de Franco Mastantuono y el récord histórico que cumplió esta noche ante Excursionistas (el futbolista más joven en la historia el club en marcar un gol -16 años, 5 meses y 24 días-), Demichelis contestó: "No sabía del récord. Lo dije hace días atrás, me llena de orgullo poder darle la posibilidad a los chicos. Si bien Franco tiene solo 16 años, lo veo muy preparado desde lo mental, lo físico, lo emocional, lo técnico para hacerse cargo de situaciones que son atípicas resolverlas y afrontarlas como lo hace él a los 16 años".

Y luego siguió elogiando a Mastantuono y explicando cómo sobrelleva el día a día con él: "Ojalá sea el primero de muchos goles con la camiseta que él ama. Después de ver la velocidad, técnica, personalidad y la forma de jugar al fútbol me olvide que Franco (Mastantuono) tenía 16 años. Si me acuerdo que tiene 16 años a la hora de ayudarlo y contenerlo en lo que necesite".

Ampliar contenido

A su vez, el Director Técnico del Millonario también le tiró flores a Franco Armani, luego de su segundo penal atajado consecutivo: "Franco está en un gran nivel y está disfrutando a diario de ser el capitán y líder. Es una alegría para él y para nosotros que otra vez haya mantenido la valla en cero y encima haya podido atajar un penal".

Por último y antes de finalizar, Micho fue tajante al ser consultado sobre los fallos arbitrales a favor de Deportivo Riestra, próximo rival de River en la Copa de la Liga, y el polémico penal que le concedieron este miércoles por Copa Argentina: "No trabajo para hablar de los árbitros. No me interesa las polémicas de Riestra. Yo trabajó para mejorar a mi equipo. Por ahí es el camino".