Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Derrota para el olvido de River ante Rosario Central por 3-1. Se complicó solo un partido que, en el primer tiempo hasta el empate, había tenido controlado. Cambios tarde del entrenador, problemas repetitivos en la defensa, tanto en los centrales como en la defensa y bajos rendimientos individuales de los jugadores de creación. No hubo una respuesta clara en el segundo tiempo, ni adentro ni afuera de la cancha, y lo pagó otra vez muy caro.

Luego del encuentro, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y, al ser consultado sobre el desarrollo del encuentro, abrió la ronda de preguntas con una respuesta llamativa: "Está claro lo que fue el desarrollo. Hicimos grandísimos 44 minutos pero los tiempos tiempos duran 45'. Dominamos a un muy buen rival en un altísimo nivel. Fue de los mejores primeros tiempos que hicimos de visitante". Y agregó: "Tienen jugadores de jerarquía, nos superaron en el segundo tiempo. Con un hombre demás".

“El fútbol está llenísimo de emociones y si algo me preocupaba en el entretiempo era que no tuviera impacto emocional el 1-1. Tenemos la mala fortuna de hacernos un gol en contra en un córner mal defendido, esta cancha es difícil para todos e imaginate con uno menos. En el entretiempo decido sacar a Simón porque tenía amarilla“, agregó el DT a su análisis.

Ampliar contenido

"Seguramente ustedes habrán pedido que cambie los laterales, que cambie los volantes, que cambie los delanteros. A mi me gusta corregir desde el funcionamiento y no hacer cambios a lo loco, porque después el jugador se confunde", dijo el entrenador de River sobre las decisiones tácticas, los cambios y los 11 titulares que eligió.

Además, Micho explicó los jugadores que tiene en cada puesto: "Claro está que cualquiera de mis jugadores puede ponerse la camiseta titular. Hoy me decidí por Casco y Santi (Simón), pero la idea es que hasta el 22 de diciembre seamos competitivos. Por el lateral izquierdo pueden jugar Milton Casco o Enzo Díaz sin ningún tipo de problemas. Adelante pueden jugar Miguel (Borja), Salomón (Rondón), Facundo Colidio o Matías Suárez. Por la derecha Andrés (Herrera) o Simón. Por el medio hay cantidades de variantes, porque tenemos muchísimo volantes en el plantel que están acorde a esta camiseta y a esta institución. Los chicos van a seguir trabajando, de eso no hay ninguna duda".

Ampliar contenido

Más declaraciones del DT de River:

“En el fútbol hay dinámicas. La pelota parada en contra nos generaba peligro y hoy dejó de serlo. Hoy pareciera ser que nos pueden marcar con facilidad. El rival no nos había gravitado demasiado hasta la expulsión. Vamos a seguir ajustando los detalles para recuperar nuevamente la solidez defensiva. Vamos a seguir trabajando, sobre todo en el mecanismo”, sobre los problemas defensivos.

La fecha FIFA y los dos amistosos del equipo (frente a Colo Colo e Independiente Rivadavia): Nos vienen bien estos amistosos para darle minutos a los que menos tienen. Es difícil que los que jueguen 90 en Chile puedan jugar en Mendoza, claro está. Llevaremos un plantel acorde para afrontar los dos partidos acorde a la seriedad que merecen”.