Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

El debut de Martín Demichelis en el torneo local fue más que positivo. Todo lo trabajado en la gira por los Estados Unidos se vio reflejado en esta primera prueba oficial ante Central Córdoba, imponiendo el juego y el carácter por sobre todas las cosas. Mantuvo un orden en el fondo y fue decisivo en los metros finales, sometiendo al "Ferroviario" a defender con muchos hombres en campo propio. 

En cuanto al partido, Micho comentó: "Estoy muy contento con el trabajo que hizo el equipo los 90 minutos. Sabíamos que el juego directo de Central Córdoba suele hacer daño pero lo controlamos bien. Fue una actuación sólida, me voy contento porque generamos muchas situaciones de gol". Sobre el resultado, remarcó: "Era importante arrancar así. Los chicos merecían un partido como este después de siete semanas intensas. Es una recompensa linda".

El entrenador de River no solo destacó el juego del equipo, sino que se tomó el atrevimiento de llenar de elogios a varios de sus dirigidos, entre ellos a la figura de la noche, Nacho Fernández. "Ustedes conocen a Nacho incluso mejor que yo y saben lo que representa para River, me alegra mucho por él verlo así. Vino más atrasado de lo físico porque cuando empezó las negociaciones se perdió varios días de entrenamiento. Es muy inteligente y sabe leer lo que va necesitando el partido"
"Jony te asegura agresividad, ganar duelos, jugar con el corazón y eso contagia a todos. Me alegro que haya terminado los 90' entero, junto con Mammana hicieron un enorme partido. Jony no se perdió un solo entrenamiento. Para mí se juega como se entrena y eso es lo que hizo Jony, jugó como se entrenó". 

Y si habló de Maidana como referente, no iban a faltar los elogios a Milton Casco, uno de los tantos puntos altos del Millonario ante el "Ferroviario": "Lo de Milton es increíble. Nos confunde porque está tan bien desde lo físico que no sé si ponerlo entre los grandes o los chicos". Además, agregó: "Es increíble, nos da la posibilidad de atacar por adentro o por afuera. Mis laterales tienen la obligación de pasar, busco diferentes cosas, pero tienen la obligación de pasar".

"Quiero trabajar con 27 o 28 jugadores de campo más los arqueros. Prefiero algo más corto pero lamentablemente tenemos cuatro lesionados con futuros inciertos" "Sé que es lateral pero lo voy a trabajar por dentro para ver si me puede hacer de central izquierdo".