Marcos Rojo contó que Gallardo lo llamó para ir a River y que se peleó con Enzo Pérez
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Ayer por la mañana, Valentín Castellanos, delantero del Girona, confesó, luego de marcarle cuatro goles al Real Madrid, que estuvo muy cerca de River y que el llamado de Marcelo Gallardo le dio más ganas de desembarcar en Núñez, pero por cuestiones económicas su pase no se dio. A lo largo de estos últimos ocho años y medio, desde la llegada de Gallardo a mitad de 2014 hasta fines de 2022, la influencia del Muñeco y sus llamados generaron muchos refuerzos para el club.
El caso más reciente es el de Rodrigo Aliendro, quien tenía todo acordado en primera instancia con Independiente y luego con Boca, pero un llamado del entrenador más ganador de la historia del Millonario cambió las cosas y ocasionó la presencia de hoy en día uno de los mejores jugadores del plantel Riverplatense.
Aunque esta vez pasó al revés. Marcos Rojo, defensor y capitán de Boca, estuvo en el radar de River en el verano de 2021 luego de quedar en condición de libre proveniente desde el Manchester United de Inglaterra, pero finalmente decidió, tras su paso por Estudiantes, que iría al otro lado de la vereda y al clásico rival del Millonario. En diálogo con TyC Sports para "Libero vs." declaró que Gallardo lo llamó, pero que ya tenía todo acordado con el club Xeneixe: “No se enteró nadie de cuando me llamó Gallardo. No le dije a nadie. Estaba a punto de firmar con Boca. Enzo Pérez me dijo que me quería hablar me llamó, hablamos de fútbol. No sé cómo se enteró que yo iba a firmar, pero ya tenía todo arreglado con Boca, iba a firmar el lunes, estaba convencido“.
Además, contó que Enzo Pérez, capitán e ídolo de River, se enojó con él por haberse ido a Boca: “Enzo se enojó, estuvo enojado, peleado, porque fui a Boca, él quería que fuera a River. Yo le decía: ‘Enzo, ¿sos boludo?’ En la cancha nos matamos. Yo le pegué a propósito, me cagaba de risa, pero él estaba enojado en serio“. Y agregó explicando el momento en el que se reconciliaron: “Me fui de vacaciones con mi familia y en la recepción, cuando me registro, me dicen, ‘está Enzo Pérez’. Fuimos a cenar al hotel y realmente estaba él junto a su familia. Después de cenar, charlamos toda la noche, dijimos las cosas que teníamos que decirnos y la amistad volvió. A mí me dolía, yo le había escrito un mensaje largo y no me respondía“.
Por último, el futbolista de Boca, que no estará presente en el Superclásico del próximo 7 de mayo porque se está recuperando de una lesión de ligamentos cruzados, recordó el superclásico de 2021 en La Plata por Copa Argentina donde se peleó con Enzo Pé: “Si vos mirás los clásicos, hay un pelota dividida que pica, yo le puse el cuerpo y él me empezó a putear. Vino el referí y le dijimos ‘vos no te metás’. Nos bardeamos. Vamos a penales ese día, yo voy a buscar la pelota y él estaba ahí. Y me decía, ‘la concha de tu madre, la concha de tu madre’. Y yo decía ‘vos estás re loco, re confundido’. Es medio loquito”.