Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Tras más de cinco meses de su salida de River, Marcelo Gallardo rompió el silencio. Habló sobre su llegada al club, la final en Madrid ante Boca, como se dio su salida y muchísimas cosas más, pero lo más interesante fue como él explicó su partida del club en el cual consiguió todo: campeonatos locales, Copas Libertadores, Recopas Sudamericanas, Copas Argentinas y muchísimos trofeos más.

Además, su paso por el club no solo es grande por los títulos conseguidos, si no que también por lo que logró dentro del club: mejorar el River Camp, darle más pelota a las divisiones inferiores, entrometerse en el estado del Monumental y sus refacciones, y muchísimo más. Todo eso y mucho más lo contó en exclusiva en una charla con el diario estadounidense "The Atlhetic":

El excelente e inmenso paso por River:

El Muñeco contó qué le dijo D´Onofrio en los primeros dos meses en su cargo como DT de River y como fue forjándose la relación con los jugadores y los dirigentes: “Esperaba lo mejor. Pero después de dos meses en el cargo, ya habíamos establecido un nivel de empatía entre el núcleo de jugadores, el director deportivo y especialmente con el presidente. Esto sucedió antes de que empezáramos a obtener resultados. Rodolfo D’Onofrio me dijo: ‘Quiero que estés aquí mientras dure mi gobierno’".

Y continuó:Apenas habíamos comenzado, así que entendí que no solo estaba atado a los resultados. Si ese es el enfoque, creo que pueden pasar cosas buenas. Necesitas tiempo para trabajar. Todavía teníamos que entender hacia dónde nos dirigíamos, pero había entusiasmo y determinación para construir algo que nos hiciera felices”.

Su llegada al Millonario:

Además, contó algo inédito sobre como se dio su llegada al club, como lo pensaba que iba a suceder y como realmente sucedió: “Había soñado con mi llegada a River. No pensé que sucedería tan rápido. Pero todo lo demás vino naturalmente”. Y continuó: “Afortunadamente, encontré un grupo de ejecutivos que compartían el mismo punto de vista. Confiaron en que crearíamos algo que nos haría más fuertes. Pero no sucede de la noche a la mañana. Solo puede suceder si un entrenador permanece en un club durante un período prolongado de tiempo. Se vuelve muy difícil si hay un cambio constante: entra este tipo; ese tipo se va".

El por qué de su salida del club:

Estuve completamente inmerso en el club durante ocho años y medio. Entendí que era hora de salir. He disfrutado la posibilidad de estar lejos del fútbol, de mi tiempo, de mi familia, de mi espacio, de mis seres queridos, de mis amigos y de las cosas hermosas de la vida”.