Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Si bien los hinchas de River soñamos con la vuelta de Marcelo Daniel al Más Grande, ¿Quién no se ilusiona con verlo dirigir en Europa? Hoy en día, con un gran presente de Demichelis, la vuelta está muy pero muy lejos, y más sabiendo que él mismo quiere probar suerte y demostrar lo que demostró en el Millonario pero en el viejo continente. Aparece en el radar de los más grandes, pero pocos presentan ideas formales y concretas para sentarse a negociar.

Hace algunas semanas viajó de manera misteriosa hacia Inglaterra, en donde se cruzó con varios hinchas de River al llegar al aeropuerto. Pocos días después, salió a la luz que su viaje coincidió con una una invitación formal de Pep Guardiola para presenciar el duelo de Champions ante el Leipzig, el cual finalizó en goleada por 7-0 con pase a cuartos incluido. Sin embargo, el encuentro no fue el motivo en sí, y con los días, la prensa inglesa confirmó que el ex técnico del Millonario estaba siendo vinculado con uno de los clubes top de la Premier League.

Desde Londres para el mundo, salió a la luz la destitución de Graham Potter de su cargo como entrenador en el Chelsea, y un interés serio y formal por Marcelo Gallardo. Y a pesar de que hace algunas horas fue presentado el interinato de Frank Lampard hasta mitad de año, la dirigencia de los "Blues" desea llegar a un acuerdo para que Gallardo asuma la próxima temporada.

Los primeros técnicos que fueron vinculados para dirigir al Chelsea fueron Luis Henrique y Julian Naggelsman, de últimos pasos por la selección española y el Bayern Munich respectivamente. Sin embargo, el viaje, el misterio y todos los rumores lo acercan a Marcelo Daniel cada vez más a Inglaterra, en donde podría llegar a reencontrarse con Enzo Fernández. El tiempo decidirá si este es el destino final.