Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

En silencio, la comisión directiva de River se viene encargando de lo que será el Mercado de Pases de invierno, el cual dará inicio el 1 de junio hasta el 30 de agosto. De cara a la Liga Profesional de Fútbol y los demás objetivos que se vengan, Martín Demichelis deberá resolver algunas continuidades y otras salidas, que por ahora serían muchas.

La lista de jugadores sin minutos es larguísima, y eso indica el comienzo de un éxodo de despedidas para conformar un plantel con lo justo y necesario. Por eso este semestre será clave para quienes vienen con rendimientos bajos, con el objetivo claro de ganarse un puesto al menos en el equipo, y luego en los once titulares que salen a la cancha todos los domingos.

hay que mencionar también las renovaciones Manuel Lanzini llegó libre del West Ham el año pasado y firmó hasta el 30 de junio de este año

Hay una buena predisposición de ambas partes, pero sobre todo del jugador, quien desea demostrarle a la gente después de un flojísimo 2023 de pocos minutos y lesiones que lo marginaron de las canchas. En los últimos partidos viene ingresando desde el banco y se lo ve cada vez mejor, siendo enlace de Franco Mastantuono en el gol frente a Libertad.

El equipo que lo quiere:

En las últimas horas, el reconocido sitio web Transfermarkt publicó en el perfil de Lanzini que habría un equipo de Turquía interesado en llevárselo a mitad de año. Se trata del Eyüpspor, de la segunda división de aquel país y recientemente ascendido como único puntero con seis puntos de diferencia sobre su perseguidor. Si sigue elevando su nivel, es posible que lo vengan a buscar varios equipos del mundo, incluso de latinoamérica. Habrá que esperar hasta junio.