River cerró el año con un título en Santiago del Estero al vencer a Rosario Central. Tras el partido, Claudio Echeverri confirmó que no renovará su vínculo pero que se quedará seis meses o un año más en el club. Esto no cayó bien en los hinchas.

El Diablito es un futbolista del cuál se viene hablando hace muchos años en los pasillos del Monumental y que su llegada a primera división se hizo esperar. Tras un partido como titular, en la final ante el Canalla, y un puñado de minutos se marchará más temprano que tarde.

Ampliar contenido

El talentoso volante sorprendió a todos destacando que no renovará en River: “Mi representante habló con el presidente, se hablaron muchas cosas, de que no atendía las llamadas. Siempre estuvieron en contrato. No voy a renovar. Un año o seis meses me voy a quedar en el club. Después veremos que pasa”.

Luego de esta declaración, en primera instancia Martín Demichelis se refirió al tema y bajó los humos del momento dejando en claro que era algo relacionado a la "euforia" del festejo y su inexperiencia con los medios de prensa. Por el lado de Jorge Brito, señaló que habló en privado con el Diablito que le pidió disculpas por decir algo que "no es así" y también confirmó que lo llamó el representante.

Por lo pronto, en River ya se había rechazado una primer oferta del Barcelona hace unas semanas por ser considerada insuficiente por la forma de pago. La postura era cláusula en un pago o nada, más allá del deseo de que Echeverri se quede muchos años en el Más Grande.

En Europa no tardaron en hacerse eco de esa situación y es ahí donde apareció el poderoso Manchester City que jugó una clave: la buena relación con River por la transferencia de Julián Álvarez. No solo por el gran nivel del Araña, si no porque el Más Grande pudo retenerlo un tiempo más pensando en la Copa.

El club inglés estaría dispuesto a hacer la misma jugada que hizo por el delantero con Echeverri: monto por debajo de la cláusula y con una cesión por un año. Claro está que River planeará una vez finalizado este primer préstamo, extenderlo un tiempo más. Las negociaciones están encaminadas, restan detalles para que se cierre.

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzalopontevedra)