Mammana y el complejo pasado que no lo dejó asentarse en Europa
El nombre de Emanuel Mammana es un realidad para los próximos mercados de pases aunque el futbolista tiene un pasado muy complejo por el cual no logró asentarse en Europa: las lesiones.
En los últimos días, el rumor del regreso de Emanuel Mammana fue creciendo en River, de hecho, el futbolista siempre se mostró con ganas de volver al Más Grande en algún momento. Sin embargo su presente es de poco rodaje y con un pasado con lesiones complejas.
Tras debutar el 9 de octubre de 2014, el central se fue ganando su lugar en la primera del Más Grande bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Llegando a disputar tan solo 36 partidos oficiales para ser vendido al Olympique Lyon por más de ocho millones de euros.
La realidad marca que el poco rodaje que llegó a tener Mammana en Europa es producto de las lesiones, algo que también se había hecho presente cuando tuvo sus primeros pasos en River, una de ellas haciendo que se pierda la final de vuelta de la Copa Libertadores del 2015.
Tras su salida a Europa, el central de 25 años sufrió nueve lesiones de las cuales solo tres fueron musculares y el resto óseas. Luego dos grandes años en el fútbol del Viejo Continente en el Lyon y en el Zenit, comenzarían las malas noticias cuando en marzo del 2018 sufrió la rotura de los ligamentos y los meniscos de su rodilla izquierda, perdiéndose el Mundial de Rusia 2018.
Desde entonces el zaguero tuvo que correr siempre desde atrás para recuperar su nivel aunque nuevamente en la temporada siguiente sufriría la rotura parcial del ligamento cruzado anterior, nuevamente en su rodilla derecha. Con pocos partidos fue cedido al Socchi en el 2020, donde se encuentra actualmente, sumando pocos partidos y con tres lesiones musculares.