River Plate jugó su último partido oficial el pasado miércoles 24 de abril ante Libertad en Paraguay por la tercera jornada de la Copa Libertadores. Sin duelos cercanos por delante, el próximo sería dos semanas más tarde ante Nacional en Uruguay, por lo que el plantel de Martín Demichelis pactó una serie de amistosos informales frente a Tigre en los cuales ganó el primero, empató el segundo y perdió el tercero.

Más allá se los resultados irregulares, hubo una noticia aún peor: Manuel Lanzini sufrió un traumatismo en el pie derecho por lo que quedó desafectado de la lista de convocados para viajar al país vecino a disputar la cuarta fecha de la Gloria Eterna.

Una situación que agota en parte ya que el '10' venía de estar aproximadamente tres meses afuera de las canchas y con su juego estaba volviendo a despertar una ilusión en los hinchas. Su baja había sido producto de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha en enero, durante un amistoso frente a Pachuca en Dallas.

Sin embargo, Lanzini había regresado a estar convocado para la fecha 11 de la Copa de la Liga ante Gimnasia LP, aunque no ingresó, y luego había sido titular en el polémico amistoso vs. Independiente de Rivadavia. Posterior a eso, también había sumado minutos con Huracán en el Ducó, contra Nacional en el Monumental, frente a Instituto y Boca en Córboba y ante Libertad en el último encuentro del Millonario.

A pesar de eso, una nueva lesión lo deja nuevamente separado del plantel y ahora solo queda esperar que se regularice su situación para volver a verlo rodar con el Manto Sagrado.