Tras su regreso a River, Jonatan Maidana recordó sus primeros años en el club y como terminó esa etapa consagrándose en la final de la Libertadores ante Boca.

Un viejo conocido que volvió a su casa. Jonatan Maidana habló sobre el regresó a River tras su experiencia en México, recordó los primeros años en el club y contó como el mal momento permitió que el Millonario llegue a donde está hoy en día.

El zaguero volvió al club donde jugó ocho años de manera libre y firmando un contrato por una temporada. En el Toluca tuvo regularidad aunque también se tuvo que someter a una operación en la rodilla.

Ampliar contenido

"En River me tocó lo peor y me tocó tocar el cielo con las manos. Es algo que va a quedar de por vida, el hincha lo va a disfrutar. Un partido así es difícil que se pueda volver a dar. Ganamos una de las finales más importantes del fútbol, hay que aferrarse a los buenos momentos", respondió Maidana.

En diálogo con F90, el zaguero confesó el detalle que hizo para recordar esa final: "Me tatué el escudo con la fecha en la que se ganó en Madrid. Un pequeño homenaje para todos los que nos tocó vivir ese momento."

En cuanto al descenso que le tocó vivir en el Millonario, recalcó: "Fue un punto de cambio para bien del club. Venía de una etapa donde no había una unión, momentos difíciles y a partir de ahí fue un trampolín para despegar y no bajar más. Hay una unión que hizo que los momentos duros sirvan de experiencia para salir y quedar en lo más altos. Los hinchas están contentos por como ven a su equipo."

Ampliar contenido

El defensor de 35 años habló sobre su vuelta a Núñez, remarcando que va a disfrutar su estadía: "Cuando me fui sabía que era difícil que se pudiera dar una vuelta. Es un lindo desafío, Marcelo y los dirigentes me dieron la oportunidad. Ahora tengo que demostrar en los entrenamientos, tengo que disfrutar esto que a muchos jugadores que no se les da."

Siguiendo sobre el regreso y el lugar que ocupará, Maidana cerró: "Me tocará luchar como lo hicimos siempre. Estoy en un lugar donde me siento contento y desde donde me toque intentaré hacer lo mejor... No le tengo miedo al desafío de estar en un club grande. El equipo viene bien y el intento y el esfuerzo lo vamos a hacer. Nunca me pude despegar de River".