Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Marcelo Gallardo fue quien hizo debutar a Lucas Beltrán como jugador profesional en la primera división de River. Fue el 3 de diciembre de 2018, apenas seis días antes de la histórica y eterna final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu. Sucedió en la victoria por 3-1 de La Banda ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Mâs Monumental.

Hoy al mediodía habló en exclusiva con Maximiliano Grillo para TNT Sports desde el River Camp y, entre otras cosas, contó una curiosa e imperdible anécdota que tiene con el Muñeco Gallardo cuando todavía el actual delantero del Más Grande vivía en el club dentro de la pensión. Además, también habló de la competencia que tiene con Miguel Borja y de la partida del club del propio Gallardo, el entrenador más ganador en toda la historia del Millonario.

Cómo reaccionó a la noticia que nadie esperaba: la salida de Gallardo de River:

"Fue una noticia muy dura, nosotros nos enteramos de la misma manera que se enteró la gente en sus casas. Nadie esperaba la noticia, los primeros días fueron difíciles porque teníamos dos partidos por delante, pero a medida que pasa el tiempo uno lo va asimilando y empieza a preparar la cabeza para lo que se viene".

La competencia interna que tiene con Miguel Borja:

"Es una competencia sana la que tenemos con Borja. Marcelo siempre supo armar los grupos y está lleno de buenos compañeros. La competencia siempre es sana".

Encuesta River: ¿Borja y Beltrán deben jugar juntos ante Sarmiento?

La opinión suya del Colibrí y la comparación con dos ex River:

"De Miguel me gusta mucho como es adentro del área. Es letal y tiene muy buena definición. Me tocó estar con el Oso (Lucas Pratto) y con Nacho Scocco, que también eran muy buenos. A cada uno de los compañeros le vas sacando lo mejor posible".

La particular anécdota del Vikingo con el Muñeco y como lo ayudó en sus primeros años como profesional:

"Fue el técnico que me dio la oportunidad de debutar en River, soy un agradecido a él y a todos sus colaboradores. Para que se den una idea de lo que significa para mí, cuando yo salgo de la pensión tuve que preguntarle si me podía ir a vivir solo y el me dio el OK. Siempre consulté todo con él".