Los soldados a retener para 2020
River piensa en mantener a sus referentes para el próximo año y ya inició gestiones por uno de sus pilares. Enterate qué pasa con el resto.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
Se viene la final de la Copa Libertadores y la idea de terminar 2019 de la mejor manera no nubla la vista de la dirigencia de River, que ya piensa en mantener la columna vertebral para 2020.
Con Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios como candidatos para emigrar y comenzar a equilibrar las finanzas, los casos de Pinola, Ponzio, Pratto, Scocco y Enzo Pérez pasan a ser prioritarios para sostener una base. En el caso de Armani, su contrato es hasta 2022 y su cláusula asciende a 20 millones de dólares. Por tal caso, su continuidad todavía no se considera en riesgo.
Javier Pinola
Su contrato vence en junio de 2020 y si bien tiene intenciones de radicarse en Alemania en done Nüremberg lo quiere como dirigente y posiblemente como jugador antes de retirarse, ya se iniciaron gestiones para su continuidad.
Enzo Pérez
Con contrato hasta junio del próximo año, Estudiantes ya se manifestó públicamente acerca de las intenciones de repatriarlo, pero su fanatismo por River podría empujarlo a continuar. Las charlas no comenzaron hasta el momento, pero es uno de los apuntados para sostener la base.
Leonardo Ponzio
Hace una evaluación año a año para decidir su futuro. Con contrato hasta mitad del próximo año, el final de 2019 puede ser decisivo para saber si se retira o no.
Ignacio Scocco
Mismo caso que los anteriores en cuanto a vencimiento de contrato. Newell´s quiere que se retire con esa camiseta y desde la dirigencia Millonario no se iniciaron gestiones para hablar de su continuidad.
Lucas Pratto
La continuidad del Oso puede ser de las más decisivas, pero la chance de vender al jugador más caro de la historia del club para equilibrar los números y permitirle dar un salto en su carrera si así lo desea, no se desestima.