Los rivales que le quedan a River en la Liga Profesional y los puntos que necesita para ser campeón
Tras empatar ante Estudiantes, River encara los últimos seis duelos del torneo local sabiendo que puede coronarse algunas fechas antes por la diferencia de puntos.
River vive un gran presente futbolístico que le permite estar en la cima de la tabla de posiciones y sacarle una buena diferencia de puntos a sus perseguidores más cercanos. El equipo de Gallardo tendrá un clásico entre semana como local, dos duelos más en el Monumental y los tres restantes en condición de visitante.
Ahora lo que se le aproxima al Más Grande es el duelo ante Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional luego de lo que fue empate 1 a 1 ante Estudiantes. La visita llega entonada tras ganar ayer por la tarde en su casa a Colón por 2-0.
Gallardo tendrá una semana para preparar la siguiente fecha de la Liga Profesional. Con día y horario a confirmar, River visitará a Plantense el fin de semana del 20 de noviembre. El Calamar se encuentra a 20 puntos de lo más alto de la tabla y, al igual que el rival anterior, se enfrentará al Sabalero la fecha anterior y busca sumar puntos para aumentar su promedio, actualmente se encuentra en la posición 17.
Después de chocar contra el conjunto de Vicente López, el Más Grande afrontará el último clásico por torneo local cuando reciba entre semana a Racing. Los de Avellaneda tiene a Fernando Gago como flamante técnico aunque empezaron con el pie izquierdo cayendo en las últimas dos fechas. La Academia también se encuentra a 20 puntos del Millonario.
Días más tarde, el equipo del Muñeco visitará el fin de semana a Rosario Central. En esta fecha, River podría dar la vuelta olímpica si gana los tres duelos anteriores y hace lo propio contra el Canalla. La otra Academia del fútbol argentino está con un pasar irregular y también mantiene la ilusión de sumar puntos para ingresar a la Copa Sudamericana por la tabla anual.
Luego llegará el turno de Defensa y Justicia que viene en levantada los últimos partidos, acumula dos victorias al hilo y cinco partidos sin conocer la derrota. Los de Beccacece están a 12 puntos de la cima y su objetivo es sumar puntos para ingresar a la Sudamericana.
Al igual que la Superliga, donde los errores arbitrales prohibieron a River salir campeón, el equipo del Muñeco cerrará el torneo visitando a Atlético Tucumán. También como los dos rivales anteriores está buscando hilar buenos resultados para poder ingresar a la copa continental.