Los puntajes del triunfo de River ante Colo Colo
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
La formación titular del Más Grande:
Ezequiel Centurión (4): Nada pudo hacer en los tres goles, fueron pura y exclusivamente por errores de la defensa, aunque igualmente no dejan de ser tres tantos en contra de su arco. Además, en el segundo tiempo se sintió inseguro y empezó a tomar malas decisiones o a atajar en dos tiempos disparos que parecían fáciles.
Andrés Herrera (3): Flojísimo encuentro del Yacaré que no ayudó en ataque y que sufrió mucho las llegadas de Suazo. Además, perdió muchas pelotas y dejó grandes huecos en el fondo que fueron aprovechados por el rival.
Emanuel Mammana (3): Mal partido también de Mammana que se contagió de Díaz y tuvo errores muy infantiles, como el del tercer gol donde despeja muy mal hacia el medio, algo básico que está totalmente prohibido para un defensor. Además, comenzó a estar torpe con el pasar de los minutos y a dejar grandes huecos, a querer arreglar las macanas y a hacer malos pases.
Paulo Díaz (2): Partido totalmente para el olvido el del chileno Díaz que se convirtió un gol en contra, perdió la marca en los otros dos goles y entregó muy malos pases. Además, llegó tarde a todas las divididas y se ganó la amarilla por varias entradas muy fuertes a los rivales.
Milton Casco (4): Partido flojo del Bombero. Le comieron la espalda en muchas ocasiones, estuvo sin seguridad en defensa y atacó al rival muy poco. Casi no ayudó a los mediocampistas en los ataques, generando menos opciones de pase a la hora de lastimar a Colo Colo.
Bruno Zuculini (3): Flojo partido de Zucu que tuvo muchos errores importantes entregando malos pases que le generaron situaciones de peligro al rival. Además, no supo ganar la posición en el mediocampo y perdía mucho la posesión. Cuando él está en cancha y no Enzo Pérez, River sufre mucho en el fondo.
Santiago Simón (3): Mal partido de Simón que perdió muchas pelotas, que no ayudó en ataque ni en defensa y que dejó huecos muy importantes en los contraataques.
Agustín Palavecino (5): Partido regular de Pala que por momentos tuvo grandes destellos, pero que por otros no apareció en la cancha. En algunas ocasiones entregaba pases atrás innecesarios en lugar de atacar al rival, pero fue uno de los motores del equipo en ataque.
Juan Fernando Quintero (9): El mejor de toda la cancha. En todo momento jugó de manera magistral como si fuera un partido de Copa Libertadores entregando pases de fantasía y asistiendo en TRES OCASIONES a Miguel Borja y Pablo Solari, por duplicado. Comando cada uno de los ataques del equipo y fue el motor para sacar adelante el partido.
Pablo César Solari (9): Muy buen partido del Pibe que se asoció de excelente manera con Quintero y Borja. Además, generó peligro en los rivales, incomodó a la defensa, corrió todas las pelotas, marcó dos goles y entregó una asistencia.
Miguel Borja (9): El Colibrí y un verdadero partidazo. Se desmarcó muy bien, ayudó a los mediocampistas, pivoteó de excelente manera y marcó dos goles (el primero un golazo de crack). Además, demostró una gran sociedad con su compatriota Quintero y con su acompañante de ataque Solari.
Ingresaron desde el banco de suplentes:
Esequiel Barco (6): Ingresó en lugar de Santiago Simón en el entretiempo. Buen partido del Diablito que estuvo muy activo manejando los ataques. El motor del ataque riverplatense tras la salida de Quintero de la cancha.
Robert Rojas (5): Reemplazó a Andrés Herrera en el entretiempo. Tras siete meses y tres días, el Sicario volvió a pisar una cancha con los colores del Millonario. Tuvo pocas intervenciones, pero las que tuvo fueron buenas y fuertes, aguerridas para demostrar que volvió a las canchas.
Leandro González Pirez (6): Entró en lugar de Paulo Díaz en el entretiempo. Su ingreso generó más orden en el fondo, que sufrió poco y nada los ataques del rival.
Matías Suárez (-): Reemplazó a Juan Fernando Quintero a los 73 minutos. Tuvo buenos minutos en cancha, pero insuficientes como para ser puntuado.
Lucas Beltrán (-): Entró en lugar de Miguel Borja a los 73 minutos. Casi no tocó la pelota y tuvo poco tiempo en el campo de juego, por lo que no es posible puntuarlo.
José Paradela (-): Sustituyó a Pablo César Solari a los 79 minutos. Poco tiempo en cancha como para ser evaluado.
Felipe Peña Biafore (-): Entró a los 84 minutos en lugar de Bruno Zuculini. Una excelente noticia su ingreso tras un año y dos días sin disputar un partido con la primera de River.