Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Los 11 titulares del Millonario:

1- Franco Armani (4): a diferencia de los últimos goles que le marcaron, en el tanto de Correa, a pesar de que fue muy esquinado, podría haber estado mejor parado y tenido una respuesta más rápida.

2- Sebastián Boselli (3): le costó mucho marcar a los delantero rivales, principalmente a Correa. Casi obliga a Armani a cometer un penal por un mal pase atrás.

14- Leandro González Pirez (2): insólitamente perdió la marca de Correa, quien le comió la espalda y cabeceó, solo, para el primero gol de Estudiantes a los 3 minutos del partido. No pudo controlar en ningún momento a Correa, que le ganó en velocidad, en cuerpo, en todo.

17- Paulo Díaz (4): dentro de lo flojo de la defensa fue de lo "mejorcito", aunque igualmente estuvo mal a comparación de sus últimos partidos (sin contar el de Independiente).

20- Milton Casco (4): salió mal y atolondrado a cortar una pelota, que terminó pasándole de caño y en lo pies de Cetré, que se adelantó unos metros y tiró un centro al espacio para Correa, que cabeceó solo y metió el 1-0 del Pincha.

26- Ignacio Fernández (2): otro flojísimo partido de Nacho Fernández, que ya debería salir del 11 inicial y comenzar a ingresar desde el banco.

5- Matías Kranevitter (4): estuvo muy solo en el mediocampo hasta el ingreso de Simón, con quien se acopló de buena manera. A pesar de eso, no tuvo una buena marca y despliegue en el juego.

21- Esequiel Barco (2): no jugó a nada en el todo el partido. No se sacó de encima a ningún rival, no generó peligro, no le dio agilidad a los ataques. Paupérrimo.

36- Pablo Solari (6): a pesar de que la gran mayoría de sus intervenciones terminan con su juego limitado, muchas veces genera peligro en la defensa rival, ya sea con alguna gambeta, con algún pase entre líneas o alguna asociación. Y una de ellas terminó, a falta de 10 minutos, en gol en contra gracias a un centro potente suyo.

9- Miguel Borja (4): jugó incómodo todo el partido. Prácticamente no tocó la pelota ni pudo ganar un mano a mano con la defensa rival.

11- Facundo Colidio (6): a pesar de que no logró concretar ninguna jugada, tuvo un papel muy importante en ataque.

Photo by Hernan Cortez/Getty Images

Ingresaron:

31- Santiago Simón (8): ingresó en el entretiempo por Leandro González Pirez. Su ingreso le cambió la cara al equipo con sus grandísimos pases filtrados, sus asociaciones y su asistencia para el gol en contra de Estudiantes a falta de 10 minutos para que termine el partido.

23- Rodrigo Villagra (5): sustituyó a Matías Kranevitter a los 20 minutos del segundo tiempo.

19- Claudio Echeverri (7): entró a los 20 minutos del segundo tiempo por Ignacio Fernández. Generó mucho peligro en el área, con dos grandísimos remates, y se asoció bien con sus compañeros.

13- Enzo Díaz (-): pocos minutos como para ser evaluado.

29- Rodrigo Aliendro (10): ingresó PERFECTO para el Peti que clavó un GO-LA-ZO a los 91 minutos para darle el título a River.

Ampliar contenido