River le ganó 5-1 a Unión de Santa Fe por la cuarta fecha de la LPF y Pasión Monumental analizó el rendimiento de los jugadores riverplatenses.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

LOS 11 TITULARES DEL MILLONARIO:

Franco Armani (7): A pesar del gol, no tuvo la culpa porque dejaron cabecear al delantero dentro del área.

Andrés Herrera (5): Casi no participó del partido al igual que Gómez porque el partido se jugó mucho por el centro del campo y muy poco por las bandas.

Leandro González Pirez (8): Otro buen partido del Kaiser que mejoró notablemente en la defensa. Muy seguro en la marca y tiempista cortando de muy buena manera los ataques de Unión.

Héctor David Martínez (6): Otro que tuvo un buen partido. Seguro en la marca, bien en las salidas del equipo y tiempista en las pelotas que defendía.

Elías Gómez (5): No participó en casi ningún momento debido a que River jugó en todo momento con sus volantes por el medio de la cancha y cuando abría la pelota hacia los costados era para De La Cruz y Paradela y no para los laterales.

Enzo Pérez (7): El siempre cumplidor, el capitán del equipo. Buen partido del 5 del Millonario que logró mantener el orden en la mitad de la cancha y que en ningún momento perdió. También perdió muy pocas pelotas y acertó casi todos los pases, como es de costumbre en él.

Nicolás De La Cruz (7,5): Muy buen partido del uruguayo que, nuevamente, se nota cuando se encuentra dentro del campo de juego. Juega de todas las posiciones porque, además de atacar haciendo mucho daño, también defiende ya que es el primer mediocampista en volver en los contraataques del rival.

Enzo Fernández (7,5): Partidazo de uno de los mejores mediocampistas de River en el 2022. Volvió a tener de esos partidos que hacen que equipos de Europa lo vengan a buscar. Tocó, se desmarcó, presionó, defendió, habilitó y hasta marcó un golazo.

José Paradela (4): Mal partido del ex Gimnasia de La Plata que, a pesar del excelente rendimiento del equipo en general, no pudo acompañar a sus compañeros y no logró estar a la altura del partido.

Braian Romero (7): Y volvió al gol nomás. Buen partido del 19 de River que convirtió tras 513 minutos (último gol ante Gimnasia en la victoria por 4-0).

Julián Álvarez (10): Partidazo de la figura del encuentro. Se lo notó muy participativo y enchufado en los 90 minutos desmarcándose en cada momento, gambeteando, asistiendo y asociándose con sus compañeros. Además, consiguió alcanzar al Pity Martínez gracias a las asistencias que le dio a Braian Romero y Enzo Fernández y marcó un doblete que lo dejó a dos goles de Rafael Santos Borré, el máximo goleador de la Era Gallardo.

INGRESARON:

Agustín Palavecino (6,5): Entró en lugar de Nicolás De La Cruz a los 16 del ST. A pesar de que no tuvo tanta importancia en el juego durante su tiempo en cancha, marcó el cuarto gol del partido.

Emanuel Mammana (-): A los 28 del ST ingresó por Andrés Herrera. Casi no tocó la pelota porque se jugó poco y nada por su sector desde su ingreso.

Juan Fernando Quintero (6): Entró a los 28 del ST por el autor del primero, Braian Romero. La vuelta más esperada de River. El colombiano dio una asistencia a los 49 minutos para que Álvarez marque el 5-1 definitivo.

Esequiel Barco (6): La última modificación para River que reemplazó a José Paradela a los 36 del ST. Asistió a Agustín Palavecino en el cuarto gol.