Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

LOS 11 DE RIVER ANTE GIMNASIA:

Franco Armani (6): Pocas pero buenas intervenciones, principalmente a la difícil pelota que le ataja a Sosa Acosta en el primer tiempo. Tiempista para cortar los centros y, como siempre, muy seguro bajo los tres palos.

Milton Casco (7): Buen partido de ambos laterales que pasaron muy bien al ataque y conectaron los mediocampistas y posteriores delanteros para armar jugadas de peligro en los últimos metros de la cancha.

Emanuel Mammana (6): Partido sin muchas dificultades para el ex Zenit que mantuvo el orden y la confianza en el fondo junto a Martínez. Salió varias veces jugando y en varias otras conectando con pases largos y por arriba.

Héctor David Martínez (7,5): Mucha seguridad en la marca, saliendo con pases desde el fondo, cortando en varias oportunidades con mucha claridad. El partido que necesitaba David Martínez para dar el "click" y volver a ser el defensor que todos los hinchas millonarios conocen.

Elías Gómez (7): Buen partido de ambos laterales que pasaron muy bien al ataque y conectaron los mediocampistas y posteriores delanteros para armar jugadas de peligro en los últimos metros de la cancha.

Bruno Zuculini (6): Partido regular de Zucu que durante el primer tiempo erró muchos pases y no logró tener la pelota en el mediocampo, pero que durante la segunda mitad mejoró notablemente y cortó, presionó y pasó todas las pelotas. Hasta se llevó las felicitaciones de Marcelo Gallardo.

Santiago Simón (7,5): Muy buen partido de Simón que sigue demostrando que está hecho para ser titular con esta camiseta. Se conecta muy bien con Casco, Aliendro y Palavecino, busca filtrar pases en todo momento y disparar de larga distancia cuando tiene la oportunidad.

Rodrigo Aliendro (8): Cinco partidos con el Manto Sagrado que parecen como si fueran 150. Cada partido juega con más control del mediocampo y con más tranquilidad. Maneja los tiempos de la pelota, ataca, defiende, corta, da pases entre líneas. Jugadorazo total el nuevo refuerzo de River.

Agustín Palavecino (8): Notable mejoría de Pala tanto individual como colectivamente. Es el jugador que más pases de gol da, que más tira al arco, que más intenta llegar al área rival y así varias características más que pueden demostrar el muy buen nivel que está teniendo el 8 de River.

Nicolás De La Cruz (6): No fue de los mejores partidos del uruguayo que últimamente no está muy cómodo en la cancha. No es el mismo De La Cruz de hace dos meses que era el pilar del mediocampo de River.

Lucas Beltrán (8): Partidazo del goleador de la noche. Clavó un golazo luego de captar un rebote y logró que River se llevara un triunfo. Además, como en todos los partidos, es el que más presiona a los defensores y al arquero, pivotea y baja las pelotas para hacer una pared con los mediocampistas.

INGRESARON:

Esequiel Barco (7): Entró en reemplazo de Nicolás De La Cruz a los 16 del ST. Excelentes minutos de Barco que cada vez se afianza más en el equipo. Encaró de gran manera y con mucha convicción a Enrique y a toda la defensa del Lobo. Intentó buscar paredes con Palavecino y Borja pero la defensa estaba bien plantada.

Pablo César Solari (7): Ingresó a los 16 del ST en lugar de Santiago Simón. Muy buenos minutos de Solari que dio mucho de que hablar por las conexiones que generó con Palavecino, Casco y Aliendro. Además, tiró muy buenos centros, encaró a los rivales, presionó a los defensores y al arquero y bajó a defender con mucha intensidad.

Miguel Borja (6): Sustituyó a Lucas Beltrán a los 27 del ST. Tuvo pocos minutos y pocas chances de gol pero demostró que tenía ganas de conectar con sus compañeros y con la pelota. Sobre el final, tras un centro del otro refuerzo, Pablo César Solari, casi convierte el 2-0 y el primero con el Manto Sagrado, pero Rodrigo Rey se vistió de héroe y le ahogó el grito de gol.