Los puntajes de la victoria de River ante Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Los 11 del Millonario ante el Calamar:
Franco Armani (3): En los primeros 15 minutos del partido tuvo dos errores groseros: el primero entregando un pase corto que le quedó en el área chica a un delantero rival (no fue gol gracias al cruce de Rojas), y el segundo, apenas en la jugada siguiente, salió muy mal a buscar la pelota al córner y regaló el arco para que el visitante empate el partido.
Milton Casco (4): Mal partido del Bombero que casi todas las pelotas que tocó las decidió mal, jugando apurado y entregando malos pases.
Robert Rojas (3): Flojísimo partido del paraguayo. Le ganaron todas las pelotas, entregó muy malos pases y se lo notó perdido dentro del campo, como si no supiera donde estaba parado y que tenía que jugar de central.
Paulo Díaz (6): A pesar de que tuvo varios errores, se remedió con grandes jugadas y fue el mejor de toda la defensa cortando varias jugadas peligrosas y efectuando muy buenos pases y cambios de frente.
Enzo Díaz (6): Partido aceptable pero hasta ahí del gran refuerzo de River. Tuvo un mejor segundo tiempo que primero, con buenas subidas al ataque y grandes asociaciones con los mediocampistas.
Rodrigo Aliendro (9): PARTIDAZO del Peti Aliendro que volvió a demostrar que no tendría que haber salido del 11 titular ante Talleres. No se puede definir en tres o cuatro líneas el excelente nivel de este jugadorazo. Hace jugar al equipo con una simpleza y tranquilidad que pocos jugadores tienen. Además, sale con mucha confianza y sin complicaciones de las jugadas arriesgadas
Enzo Pérez (6): Fue el complemento para que Aliendro vuelva al 11 inicial. No tuvo un rol muy fundamental en el equipo, pero tuvo una actuación aceptable. Salió en el entretiempo para ser resguardado para el partido del 25 de mayo ante Sporting Cristal debido a que no llegó al 100% ante Platense.
Agustín Palavecino (5): Flojo partido del "8" de River. Entregó muy malos pases (erró más del 50%), no fue de ayuda en ninguna ocasión de peligro y tampoco estuvo en sintonía con lo que pedía el partido y el equipo.
Ignacio Fernández (6): Está aprobado pero solamente por haber hecho el gol de la victoria, porque luego de eso tuvo un partido bastante flojo e irreconocible a lo que normalmente tiene acostumbrados a los hinchas.
Pablo César Solari (9): Muy buen encuentro del Pibe que demostró un excelente nivel, parecido al de los primeros 10 partidos con la camiseta de River: desequilibrante, encarador, asistidor y enchufado buscando ser partícipe del juego en todo momento.
Miguel Borja (9): Partidazo del Colibrí que está intratable. Convirtió un golazo al minuto dos del primer tiempo tras un excelente desborde y centro raso de Solari, y luego participó de excelente manera en el segundo gol.
Ingresaron:
Matías Suárez (4): Ingresó en el entretiempo en lugar de el capitán, Enzo Pérez.
Lucas Beltrán (5): Entró a los 21 minutos del segundo tiempo en lugar del goleador Miguel Borja. La intensidad de todos los partidos. Grandísimo jugador tiene River que deja la vida en cada pelota.
Esequiel Barco (5): Reemplazó al otro goleador de la noche, Ignacio Fernández, a los 21 minutos del segundo tiempo. Tuvo grandes situaciones de gol para estirar el marcador, pero no logró concretar ninguna. Comandó muchos ataques y le generó otro dinamismo al equipo.
Matías Kranevitter (): Sustituyó a Agustín Palavecino a los 31 minutos del segundo tiempo. La vuelta de un jugador campeón de américa y tan querido por el hincha tenía que ser en el Monumental. El estadio más grande de Sudamérica se vino abajo en aplausos cuando ingresó en los últimos 15 minutos del partido.