Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

EL 11 DE RIVER ESTA NOCHE:

Franco Armani (6): Tuvo pocas intervenciones en el partido, pero las que tuvo fueron muy buenas para evitar, como en el primer tiempo contra Sepúlveda para evitar el 1-1.

Milton Casco (8): Hizo un verdadero GO-LA-ZO para abrir el marcador al minuto 20 del primer tiempo. Además, se asoció muy bien por el sector derecho con Simón y Aliendro, generando entre los tres muchas situaciones de peligro para River.

Jonatan Maidana (5): No fue de los mejores partidos del ídolo. Sufrió a Sepúlveda, principalmente en una jugada puntual en el primer tiempo que, si no era por Armani, el jugador de Barracas empataba el partido.

Héctor David Martínez (4): Estaba teniendo un partido aceptable, cortando muy bien a los delanteros, se anticipando a las jugadas, dando muy buenos pases largos y generando tranquilidad, algo que no sucedía con él en cancha hace mucho tiempo, pero a los 23 del segundo tiempo se fue expulsado por doble amarilla y dejó con 10 al equipo.

Elías Gómez (8): Buen partido del ex Argentinos Juniors que mejoró con respecto al partido anterior. Se asoció de excelente manera con Barco (de sus sociedad llegó el primer gol), asistió a Casco en el primer gol y a Palavecino en el tercero.

Bruno Zuculini (7): Bien Zucu. Controló junto a Aliendro el mediocampo y no pasó a mayores peligros el partido.

Rodrigo Aliendro (10): La figura del partido. El ex Colón cada partido se afianza más como titular y figura en el nuevo equipo de Marcelo Gallardo. Corta como un "5", ataca, da pases en profundidad, se asocia con Simón y Casco por derecha y, lo más importante, controla de gran manera el centro del campo, no permite que se descontrole el partido. Además, como si fuera poco, asistió de manera excelente a Palavecino con un taco en el segundo gol.

Agustín Palavecino (9): Partidazo del número 8 de River. Hizo un doblete (el segundo gol un bombazo de más de 30 metros) y generó situaciones de peligro en conjunto con Barco, Aliendro y Elías Gómez.

Santiago Simón (8): Con el excelente ingreso del otro día ante Godoy Cruz y con esta muy buena performance desde el arranque, Simón demostró que nunca tendría que haber salido del 11 titular. Engancha, remata al arco, tira pases filtrados, se asocia con los mediocampistas y laterales, mantiene el control sobre el sector derecho y juega con clase y tranquilidad en su partido número 51 como jugador profesional.

Esequiel Barco (8): Muy buen partido del ex Atlanta United que cada vez mejora su rendimiento con el Manto Sagrado y se acomoda en el equipo. Hizo la pre asistencia en el gol de Casco, volvió locos a los defensores del rival con sus gambetas, dio buenos pases en profundidad y logró desequilibrar en ataque y ayudar a sus compañeros.

Lucas Beltrán (7,5): Hizo de gran manera el "trabajo sucio". Molesta a los defensores, presiona al arquero y a los centrales, le baja la pelota a Barco y Simón, baja hasta más de tres cuartos de cancha para pivotear y devolver la pelota a los mediocampistas. Muy buen partido del Vikingo.

INGRESARON:

Paulo Díaz (-): Ingresó a los 25 del ST por Santiago Simón. No tocó la pelota ya que el Guapo no atacó más.

Braian Romero (-): Entró a los 32 del ST por Lucas Beltrán. Casi que ni le llegó la pelota en los pocos 16 minutos que jugó.

José Paradela (-): Sustituyó a Esequiel Barco a los 39 del ST. No es posible evaluarlo debido al poco tiempo que estuvo en el campo de juego.

Nicolás De La Cruz (-): Reemplazó a la figura del partido, Rodrigo Aliendro, a los 39 del ST. Pocos minutos en cancha como para ser evaluado