Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Los 11 titulares de la Scaloneta:

Emiliano Martínez (6): el juego se dio muy lejos de su área y prácticamente no recibió disparos al arco. Los tiros que fueron hacia él, salieron muy despacios para que no le generen problemas.

Nahuel Molina (4): pasó mucho al ataque y fue una gran opción de pase en los metros finales, pero estuvo muy impreciso y perdió muchas pelotas en la salida.

Cristian Romero (9): partidazo del Cuti. Una máquina de robar balones y generar seguridad en cada ataque de Ecuador. La figura del partido sin dudas.

Nicolás Otamendi (4): flojo primer tiempo del General que erró varios pases que llevaron a contraataques del rival. Además, tuvo varios errores en la salida. En el segundo tiempo se contagió de su compañero, pero no fue suficiente como para aprobar su encuentro.

Nicolás Tagliafico (6): se conectó muy bien con Mac Allister y Nicolás González. Defendió bien y pasó al ataque cuando las jugadas lo precisaban.

Enzo Fernández (7): elegancia pura. Creó juego, filtró pases y recuperó pelotas. Un todoterreno el jugador argentino más caro de la historia.

Alexis Mac Allister (7): gran partido del Colorado que tuvo un papel bastante importante en la creación del juego. Un futbolista con gran pie y con gran facilidad para sacarse jugadores de encima.

Rodrigo De Paul (5): regular partido del motorcito de la Scaloneta que, a pesar de haber tenido algunas pinceladas, estuvo muy impreciso en la marca y en los pases.

Nicolás González (4): nunca pudo hacer pie en el partido. Recibió muchas pelotas en su sector, pero no logró controlar ninguna ni generar peligro.

Lautaro Martínez (6): gran partido del Toro que hizo el trabajo sucio en la presión, pivoteando fuera del área y asociándose con sus compañeros. Tuvo un tiro en el palo y le hicieron el tiro libre que luego Messi intercambió por gol.

Lionel Messi (9): el dueño de este deporte. Marcó un verdadero golazo, digno de él, con una delicadeza de tiro  libre para dejar quieto al arquero rival.

Ingresaron desde el banco de suplentes:

Ángel Di María (5): sustituyó a Nicolás González a los 16 minutos del segundo tiempo. Rápido, dinámico y electrizante. Buen ingreso del Fideo que tuvo la posibilidad de coronarlo con un gol, pero enganchó mal la pelota, que se fue cerca del arco.

Julián Álvarez (-): entró a los 31 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Lautaro Martínez. Pocos minutos en cancha como para ser evaluado.

Leandro Paredes (-): ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Alexis Mac Allister. Pocos minutos en cancha como para ser evaluado.

Exequiel Palacios (-): reemplazó a los 42 minutos del segundo tiempo a Lionel Messi. Pocos minutos en cancha como para ser evaluado.